jueves, 02 diciembre 2021
06:49
, última actualización
Volcán de La Palma

Nuevo fuerte terremoto en La Palma

A 34 kilómetros de profundidad, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN)

26 oct 2021 / 19:05 h - Actualizado: 26 oct 2021 / 20:03 h.
"Terremotos","Volcán de La Palma"
  • Imagen del seísmo de 4,8, junto a los de menor magnitud en las últimas horas. / IGN
    Imagen del seísmo de 4,8, junto a los de menor magnitud en las últimas horas. / IGN

Un terremoto de magnitud 4,8 ha sido localizado este martes en La Palma, en el municipio de Mazo y a 34 kilómetros de profundidad, ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Este es el segundo movimiento sísmico en magnitud, al igual que otros dos anteriores, de cuantos se han localizado en La Palma desde que el pasado 19 de septiembre se iniciase una erupción volcánica en la zona de Cabeza de Vaca, en el sistema de Cumbre Vieja.

El de mayor magnitud, de 4,9, fue registrado este domingo, y en el caso del seísmo localizado hoy se ha producido a las 17.25 horas, ha indicado el Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto se ha sentido incluso en numerosos núcleos de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

En Tenerife ha sido sentido en Arafo, Santiago del Teide, Buenavista del Norte, Los Realejos, La Laguna, Güímar, Icod de los Vinos, El Rosario, Santa Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, Candelaria, San Miguel de Abona, Garachico, Puerto de la Cruz, Adeje y Tacoronte.

El temblor también se ha dejado sentir en Frontera, El Pinar y Valverde, en El Hierro, y en Hermigua, San Sebastián y Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla