miércoles, 13 noviembre 2019
13:48
, última actualización

Ortega Smith califica Gibraltar de «cueva de piratas»

Ha cerrado su comparecencia en Algeciras con un “¡Gibraltar Español, viva España!”, al tiempo que ha reivindicado actos como la colocación de una bandera española en el Peñón

08 nov 2019 / 08:39 h - Actualizado: 08 nov 2019 / 08:43 h.
  • El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. / EFE
    El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. / EFE

TAGS:

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha centrado su acto de campaña en Algeciras en Gibraltar, que ha calificado de "cueva de piratas" y de "refugio de negocios oscuros", al tiempo que han reivindicado su soberanía.

Ortega Smith, que ha cerrado su comparecencia con un "¡Gibraltar Español, viva España!", ha reivindicado durante su intervención actos como la colocación de una bandera española en el Peñón, además de recordar el episodio de la retirada de uno de los bloques de hormigón lanzados "en aguas españolas" por "el jefe de los piratas", en referencia al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

También ha denunciado a un candidato socialista, del que no ha dado el nombre, a quien acusa de ser propietario de una naviera que usa banderas de conveniencia en sus buques, contratar a personal extranjero con condiciones más ventajosas para la empresa y usar astilleros de Gibraltar y Marruecos.

En referencia a este último país ha señalado que "se consiente que pesquen el atún que a España no le dejan pescar" y ha denunciado "la invasión de productos del Norte de África que compiten de manera desleal", aspectos que se compromete a cambiar.

Entre otros aspectos, ha denunciado que "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han sido movilizados el domingo para que no puedan votar".

En la misma línea, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cádiz de esta formación, Agustín Rosety, ha anunciado, en caso de gobernar, "una reforma fiscal para generar inversiones en La Línea de la Concepción" para que los trabajadores transfronterizos "dejen de ser rehenes de Gibraltar".

Sobre el Peñón ha indicado que es "refugio de negocios oscuros" y, aunque explica que no quieren cerrar la frontera, sí aboga por "aplicar el tratado Schengen para evitar el contrabando de tabaco, un negocio que genera "un tercio de los ingresos de Gibraltar", ha indicado.

Anuncia también la declaración de "zona de especial singularidad" a nivel de seguridad para el Campo de Gibraltar y una "inmigración ordenada" para combatir a las mafias de trata de personas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016