jueves, 27 enero 2022
22:24
, última actualización

Otro duelo antológico de Yolanda Díaz y García Egea

Díaz responde a García Egea que con la reforma del PP habría despidos masivos

10 nov 2021 / 16:09 h - Actualizado: 10 nov 2021 / 17:23 h.
"PP","Mercado laboral","Crisis","Empleo","Recortes","Empleo","Desempleo","Pobreza","Congreso de los Diputados","ERTE","Pandemia"
  • Otro duelo antológico de Yolanda Díaz y García Egea

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido al diputado y secretario general del PP, Teodoro García Egea, que si en la crisis de la pandemia si hubiera aplicado la reforma laboral del PP los despidos "habrían sido masivos".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, García Egea ha reprochado al Gobierno presumir de una creación de empleo que se debe a la reforma laboral del PP y ha cuestionado que se vaya a derogar esa normativa.

"Si tan mala es la reforma laboral del PP, ¿por qué presumen de creación de empleo?", ha criticado García Egea.

"Su reforma laboral fue extremadamente agresiva", ha contestado Díaz, quien ha insistido en que el Gobierno va ir a más allá de una derogación y va a cumplir con el acuerdo de coalición y lo comprometido con Bruselas.

Si aplicáramos sus normas, ha incidido Díaz, se habrían dado "despidos masivos" y recortes en la prestación por desempleo de los trabajadores en ERTE.

"La pobreza se habría instalado en la vida de la gente", ha subrayado Díaz, quien ha pedido al PP dejar las palabras "groseras" y aprovechar hasta el 31 de diciembre "para aportar algo útil en materia laboral para nuestro país".

En otra pregunta sobre la crisis interna en torno a la reforma laboral, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha subrayado que se trabaja en una "hoja de ruta conocida y compartida con los agentes sociales" con los que confía poder cerrar un acuerdo antes de final de año para mejorar el mercado laboral.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla