miércoles, 16 octubre 2019
13:40
, última actualización

Otros 27 refugiados llegan mañana a España

De momento, Cruz Roja ha ofrecido 19 plazas para reubicar a los refugiados que vienen mañana de Italia, en distintos centros de Guipúzcoa, Zaragoza y Madrid

24 may 2016 / 12:23 h - Actualizado: 24 may 2016 / 12:26 h.

TAGS:

Al menos 27 refugiados procedentes de Italia llegan mañana a España para ser reubicados dentro de los programas europeos, que tienen previsto acoger antes de que acabe junio a 586 personas, según fuentes del Ministerio del Interior.

Este es el segundo grupo de refugiados que llegarán a España en 24 horas, ya que está previsto que al mediodía aterrice en Madrid otro avión desde Atenas con una veintena de refugiados, que son 7 hombres, 5 mujeres y 8 niños, miembros de tres familias, con la excepción de una mujer y tres hombres que viajan solos.

Según han detallado a Efe las ONG, de los refugiados que llegan hoy desde Grecia diez de ellos viajan a Barcelona, acogidos por CEAR y son seis adultos -tres hombres y tres mujeres- y cuatro niños, todos ellos de nacionalidad sirio.

Otros nueve van a Zaragoza, seis de ellos -una familia con cuatro hijos de origen kurdo-iraquí- a un piso de Cruz Roja y otros tres sirios a un centro de Accem.

A otro centro de Accem, ubicado en Sevilla, irá una mujer que está embarazada.

Respecto a los refugiados que llegan mañana, inicialmente Interior baraja una cifra de 27, pero según han explicado las ONG puede variar en las últimas horas y ascender hasta unos 32 personas.

De momento, Cruz Roja ha ofrecido 19 plazas para reubicar a los refugiados que vienen mañana de Italia, en distintos centros de Guipúzcoa, Zaragoza y Madrid.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016