lunes, 09 diciembre 2019
06:02
, última actualización

Paran la planta de reciclaje de Guadassuar en busca de restos de Marta Calvo

La investigación se centra en recuperar los restos mortales de la joven, después de que el sospechoso haya confesado que la descuartizó y arrojó las partes en varios contenedores

04 dic 2019 / 15:40 h - Actualizado: 04 dic 2019 / 16:31 h.
  • Foto: EFE
    Foto: EFE

TAGS:

La policía judicial de la Guardia Civil ha ordenado a mediodía de este miércoles la suspensión de la actividad de la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia) para investigar si el cadáver de Marta Calvo, la joven desaparecida en Manuel, o restos del mismo pudieron haber llegado a estas instalaciones.

Estas pesquisas policiales tiene su origen en el relato del autor confeso del crimen de Marta Calvo, un hombre de 37 años que se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent.

La investigación se centra en estos momentos en recuperar los restos mortales de la joven, después de que el sospechoso haya confesado que la descuartizó y arrojó las partes en varios contenedores.

Según han informado a EFE responsables del complejo de valorización de residuos domésticos de Guadassuar, a las 12.30 horas les ha llegado una notificación de que por precaución se parase la planta, y han añadido: "Ha venido la policía judicial y han comprobado el procedimiento de tratamiento de los residuos".

"Si el contenedor -en el que supuestamente se depositaron partes del cuerpo de Marta Calvo- ha salido de Manuel o Carcaixent debería haber llegado a este centro de valorización, donde se clasifican los restos", han explicado.

"Cualquier pieza mayor de nueve centímetros se detecta, de modo que es prácticamente imposible que un resto humano se haya pasado por alto", han señalado las mismas fuentes, quienes insisten en que esta planta es una de las más modernas de España, dado que lleva en funcionamiento apenas un año.

Estas fuentes indican que es muy frecuente que en los restos de basura se encuentren patos, conejos u otros animales pequeños, que se detectan y se separan de la cadena de reciclaje.

Tras la visita de los agentes de la Guardia Civil, que se ha prolongado durante una media hora, la planta ha seguido parada debido a que forma parte de la rutina diaria su limpieza a partir de las 13:00 horas.

Esta noche, cuando de nuevo se empiecen a recibir residuos urbanos, se volverá a operar con normalidad "si no se indica lo contrario", han concluido las mismas fuentes.

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) está a la espera de recibir instrucciones por parte de la Guardia Civil en caso de que sea necesaria su participación en las labores de búsqueda de los restos mortales de Marta Calvo, para lo cual tiene desplazados a 96 miembros y tres perros.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016