Menú

Paro de transportistas: Qué hacer en caso de incidentes

Normalidad y escasa incidencia en primera jornada del paro de transportistas

14 nov 2022 / 20:13 h - Actualizado: 14 nov 2022 / 20:38 h.
  • Paro de transportistas: Qué hacer en caso de incidentes

En previsión de que se pudieran repetir incidentes en el transporte de mercancías por carretera durante el paro indefinido de que ha sido convocado por la plataforma en defensa del sector del transporte a partir de hoy lunes, 14 de noviembre y tras los contactos mantenidos con la Delegación de Gobierno en Andalucía se ha establecido un procedimiento, que se acompaña, para contactar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

En este procedimiento se han establecido dos niveles de comunicación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado:

· En caso coacciones, amenazas o agresiones, el conductor debe llamar desde el lugar donde se están produciendo los hechos al 091 (Policía) o al 062 (Guardia Civil). La llamada será atendida por los centros operativos provinciales del lugar donde se produce la llamada que se encargarán de establecer el operativo.

· En el caso que fuera necesario organizar convoyes escoltados por la Guardia Civil se deberá enviar un mail (a las direcciones indicadas en el documento adjunto) solicitando la escolta a los Centros Operativos de Servicios de la Guardia civil de la provincia del que SALDRÍAN los vehículos. Ellos gestionarán la solicitud y la atenderán en base a los medios disponibles.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos