Pedro Sánchez asegura que mañana habrá acuerdo con los transportistas

23 mar 2022 / 15:49 h - Actualizado: 23 mar 2022 / 18:23 h.
"Paro","Autónomos","Hacienda","Transportes"
  • Pedro Sánchez asegura que mañana habrá acuerdo con los transportistas

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que en la reunión de mañana con los transportistas se llegará a un acuerdo definitivo y adaptado a las necesidades del sector, y ha avanzado que el Ejecutivo no se levantará de la mesa hasta lograrlo.

"Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo, porque tenemos la voluntad, entendemos sus demandas y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que mañana se alcance un acuerdo. Nos vamos a sentar y no nos vamos a levantar hasta que lo logremos", ha señalado en rueda de prensa desde Ceuta.

Mañana, las ministras de Asuntos Económicos, Hacienda y Transportes, Nadia Calviño, María Jesús Montero y Raquel Sánchez, respectivamente, se volverán a reunir a partir de las 11.30 horas con los representantes del departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

Esta serie de reuniones está teniendo lugar al margen del paro de transportistas que convocó una asociación minoritaria de autónomos y pequeñas empresas, pero que ha provocado un fuerte desabastecimiento en las industrias. Así, la plataforma convocante sigue fuera de las reuniones porque el Gobierno solo considera al CNTC como único interlocutor válido en el sector.

Pedro Sánchez ha precisado que las medidas que se tomen tendrán que ser "posibles y factibles" para las autoridades españolas desde un punto financiero, aunque "adaptadas a las necesidades de urgencia de un sector tan importante para el país".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla