Menú

Pedro Sánchez quiere, «dado el resultado», «más debates» con Feijóo

El PSOE dice que el ‘efecto Feijóo’ empieza a desinflarse en las encuestas porque el líder del PP «pierde» cuando se expone

12 sep 2022 / 17:05 h - Actualizado: 12 sep 2022 / 17:11 h.
"PP","PSOE","Crisis","Aborto","Senado","Menores","Elecciones","Pedro Sánchez","Isabel Díaz Ayuso","Alberto Núñez Feijóo"
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el pleno del Senado.EFE/ Rodrigo Jiménez
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el pleno del Senado.EFE/ Rodrigo Jiménez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que celebrará más 'cara a cara' con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado, teniendo en cuenta, ha dicho, el "resultado" del que ambos protagonizaron la semana pasada, centrado en la crisis energética.

"Habrá más debates, dado el resultado", ha deslizado el jefe del Ejecutivo durante su intervención de este lunes ante el plenario de los diputados, senadores y eurodiputados socialistas que se han reunido en el Congreso, como arranque del curso parlamentario.

La semana pasada Sánchez mantuvo un 'cara a cara' con Feijóo en la Cámara Alta tras recoger el guante que el líder del PP le había lanzado días antes para debatir sobre la crisis energética.

El presidente, que puede administrar sus intervenciones en este tipo de debates como guste, respondió por separado al líder del primer partido de la oposición, pero no hizo lo mismo con el resto de portavoces de los grupos.

Conflicto interno con Ayuso

Además, el PSOE considera que el denominado 'efecto Feijóo' se está empezando a desinflar en las encuestas puesto que cuando se expone "pierde" y su imagen pública se deteriora, según han indicado fuentes de la Ejecutiva socialista. Ese es el motivo por el que el presidente del Gobierno está dispuesto a celebrar más debates en el Senado, según han precisado.

Asimismo, en Ferraz piensan que la lucha interna entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, todavía no se ha cerrado en el PP. A esta disputa interna atribuyen las últimas declaraciones tanto de Ayuso como de Feijóo respecto al aborto, en las que expresaron posiciones distintas.

El pasado 1 de septiembre, la presidenta madrileña apoyó que una mujer de 16 años pueda abortar sin la autorización paterna aunque debería tener que informarles. Por el contrario, Feijóo ha defendido el consentimiento paterno para que las menores de 16 y 17 años puedan abortar aunque ha admitido que sobre este asunto "no hay unanimidad" dentro de su partido, mientras que "en lo demás no hay discrepancias".

"La presidenta Ayuso lo que ha dicho es que los padres tienen que conocer que esa adolecente va a abortar, pero entiende que puede tomar la decisión sin consentimiento de los padres" ha explicado Feijóo, para quien éste un "tema muy complejo" al tener que proteger "los derechos del concebido no nacido" y respetar "la decisión de la madre que es muy trascendental para su vida".

En este contexto, en el PSOE quieren aprovechar esta oportunidad y la debilidad interna que detectan en el principal partido de la oposición para "crear un punto de inflexión" y conseguir darle la vuelta a las encuestas que todavía sitúan a Feijóo en cabeza de cara a las próximas elecciones generales.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos