jueves, 03 diciembre 2020
15:18
, última actualización

Piden 40 años a un acusado de matar y vejar a su pareja con una barra de hierro

Tras golpear a la víctima con una barra de hierro, el acusado «bajó parcialmente los pantalones que llevaba puestos y le introdujo la barra metálica en la vagina»

10 feb 2020 / 09:29 h - Actualizado: 10 feb 2020 / 09:35 h.
"Tribunales","Sucesos","Agresión sexual"
  • Imagen de la Audiencia Provincial de Madrid. / Efe
    Imagen de la Audiencia Provincial de Madrid. / Efe

La Fiscalía de Madrid solicita 40 años de prisión para un acusado de asesinar a su pareja tras asestarla un fuerte golpe en la cabeza con una barra de hierro y vejarla sexualmente con este mismo objeto.

El juicio se celebrará este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid y los hechos serán enjuiciados por un Jurado Popular, que deberá pronunciase sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.

El fiscal relata en su escrito de acusación que durante la relación de pareja el acusado "imprimió una relación de sometimiento y subordinación sobre en la cual a menudo le agredía y no aceptaba que ella mantuviera contacto amistoso con otros hombres". El hombre y la mujer residían en un poblado chabolista de Collado Villalba.

Según la acusación, en la madrugada del 9 de julio de 2018 la mujer, "en un estado de excitación-confusión motivado por el consumo de bebidas alcohólicas", se encontraba en un estado de "baja alerta" bailando con unos amigos en el exterior de la chabolas "confiando que el acusado nada le haría por ser su pareja sentimental a pesar de discutir con frecuencia".

Sin embargo, Alit C. se aproximó a ella para darle varios puñetazos en la cara y cabeza, para acto seguido golpearla con una barra de hierro.

A consecuencia de los golpes la mujer cayó al suelo boca abajo "y estando en una posición, aún viva, el acusado con la intención de menoscabar la libertad sexual de ésta, bajó parcialmente los pantalones que llevaba puestos y le introdujo la barra metálica en la vagina".

NO ACEPTABA AMISTADES

La Fiscalía afirma que el hecho de que Alir C. no aceptara que su pareja mantuviera contactos amistosos con otros hombres "fue uno de los motivos por los que le introdujo la barra metálica por la vagina, atribuyendo a dicho objeto una connotación sexual y considerando que si ella se relacionaba con otros hombres era para mantener relaciones sexuales con ellos".

La muerte se produjo por "traumatismo cráneo-encefálico severo con destrucción irreversible de centros vitales por hipoxia neuronal e hipoperfusión cerebral aguda". A continuación el acusado arrastró a la mujer hasta el interior de la chabola en que vivían, la depositó sobre la cama y huyó.

Alit C. fue detenido el 9 de julio de 2018 y en la actualidad permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputan los delitos de asesinato (25 años) y agresión sexual (15 años).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016