Polémica en las redes por el menú escolar de la Comunidad de Madrid

Las familias con beca comedor podrán seguir disfrutando de los menús proporcionados por Telepizza y Rodilla, pese a la negativa del Ministerio de Sanidad

Michelle Cabeytú cgpmichelle /
19 mar 2020 / 11:18 h - Actualizado: 19 mar 2020 / 11:40 h.
"Alimentación","Coronavirus"
  • Foto: Efe
    Foto: Efe

Las familias que disponen de la beca comedor ya han comenzado a recibir desde este miércoles los menús de Telepizza y Rodilla, las dos empresas de comida rápida que se encargan de ello. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha garantizado que los 11.600 alumnos, cuyas familias tienen reconocida la Renta Mínima de Inserción (RMI), seguirán recibiendo un menú que cambia cada día de la semana.

Aunque el Ministerio de Sanidad se negó el pasado lunes a facilitar el servicio por considerar los menús poco “saludables”, finalmente el Gobierno de la comunidad ha recibido la aprobación, por lo que las familias pueden seguir disfrutando de los menús. La polémica se trasladó a las redes sociales, donde algunas familias han decidido publicar el contenido de los menús.

Para resolver todas las dudas sobre las características de los menús, tanto Telepizza como Rodilla han incluido un apartado en sus páginas webs sobre el contenido de los menús escolares para la Comunidad de Madrid. En Telepizza garantizan que las familias seguirán recibiendo la comida acreditando que son receptoras de las becas de comedor y firmando un recibí.

Las familias pueden elegir entre dos opciones diarias, y algunas de las alternativas a las que optan son ensaladas mediterráneas, pastas, pizzas o hamburguesas de pollo. Además, en cada opción se incluye la cantidad de calorías de cada plato, con un total de seis menús escolares disponibles.

Por su parte, Rodilla ofrece la posibilidad de elegir entre sándwiches, ensaladas, bocadillos y focaccias, entre otros, con piezas de fruta o yogures como postres. En su página web se pueden consultar los alérgenos y los menús para celíacos, así como las calorías de cada menú.

Pese a ello, el Gobierno de Díaz Ayuso sigue recibiendo críticas por considerar de “comida basura” los menús pensados para los niños, y algunos usuarios adjuntan menús escolares de colegios públicos de la Comunidad para comparar el contenido con el de Telepizza o Rodilla.