Menú

Putin felicita a los reyes Felipe y Letizia

El mandatario ruso felicitó a varios líderes mundiales por la Navidad y el Año Nuevo

30 dic 2021 / 11:33 h - Actualizado: 30 dic 2021 / 11:41 h.
"Vladimir Putin","Raúl Castro","Nicolás Maduro","Reina Letizia"
  • El presidente ruso, Vladimir Putin, juega un partido amistoso de la Liga de Hockey Nocturno en San Petersburgo este martes. / EFE
    El presidente ruso, Vladimir Putin, juega un partido amistoso de la Liga de Hockey Nocturno en San Petersburgo este martes. / EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió hoy telegramas de felicitación por la Navidad y el Año Nuevo a varios líderes mundiales, entre los que incluyó a los reyes de España.

Según informó el Kremlin, el mandatario ruso dirigió felicitaciones a sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández, Brasil, Jair Bolsonaro, Venezuela, Nicolás Maduro, y Cuba, donde felicitó a Miguel Díaz Canel y a Raúl Castro.

Además, Putin felicitó al rey de España, Felipe VI, y a la reina Letizia al subrayar que el desarrollo constructivo de las relaciones entre Moscú y Madrid "respondería a los intereses fundamentales de los pueblos de ambos países y todo el continente europeo".

En su misiva a Fernández, Putin destacó que el año que concluye confirmó la fortaleza de la asociación estratégica entre Moscú y Buenos Aires, especialmente en el campo de la lucha contra la pademia.

El mandatario ruso celebró la profundización de la asociación entre Rusia y Brasil, al expresar a su homólogo brasileño la esperanza de que ambos países mantendrán el diálogo constructivo y la cooperación tanto en las relaciones bilaterales como en el marco de formatos internacionales como los BRICS, el G20 y la ONU.

El jefe del Kremlin también se dirigió a su gran aliado, el venezolano Nicolás Maduro, al afirmar que la profundización de las relaciones entre ambos países "responde a los intereses de la estabilidad y seguridad regionales".

También felicitó a Díaz Canel y a Raúl Castro por el nuevo aniversario de la revolución cubana, y celebró el desarrollo de las relaciones ruso-cubanas y la realización conjunta de importantes proyectos en las esferas de la economía y el comercio, la ciencia y la técnica y la humanitaria.