jueves, 26 noviembre 2020
10:30
, última actualización
Coronavirus

Qué se puede hacer y qué no en el nuevo estado de alarma

España afronta su segundo estado de alarma por la crisis del coronavirus desde que se decretara en marzo durante el inicio de la pandemia.

25 oct 2020 / 15:08 h - Actualizado: 25 oct 2020 / 15:16 h.
"Coronavirus"
  • Qué se puede hacer y qué no en el nuevo estado de alarma

■ El nuevo estado de alarma en España anunciado por Pedro Sánchez se extenderá durante los próximos seis meses, hasta el 9 de mayo.

■ Se establecerá una restricción de la movilidad nocturna entre las 23:00h de la noche y las 6:00h de la mañana. Durante esta franja horaria quedará prohibida la libre circulación de personas en toda España, a excepción de las Islas Canarias. Las comunidades autónomas podrán variar ligeramente estos horarios.

■ Estarán permitidas las reuniones sociales y familiares siempre que se produzcan dentro de las franjas horarias permitidas y que no se exceda el máximo de seis personas.

■ Las comunidades autónomas podrán limitar la entrada y salida de sus territorio, es decir, el cierre perimetral del conjunto de la región o una parte de su territorio, aunque habrá también excepciones como asistencia a centros sanitarios, acudir a centros educativos o razones labores, entre otras.

■ Por otra parte la declaración del estado de alarma, que concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus territorios, permitirá a las Comunidades Autónomas confinar total o parcialmente sus territorios.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016