jueves, 28 mayo 2020
18:52
, última actualización

Quique San Francisco: «Si estás de acuerdo con Vox eres un facha de mierda»

El actor acusa de irresponsable al presidente del Gobierno por su gestión durante la crisis del coronavirus y sostiene que votaría al partido de Santiago Abascal en unas posibles elecciones

Michelle Cabeytú cgpmichelle /
06 abr 2020 / 12:14 h - Actualizado: 06 abr 2020 / 12:21 h.
"Vox","Redes Sociales","Twitter","Coronavirus"
  • Quique San Francisco: «Si estás de acuerdo con Vox eres un facha de mierda»

El actor Enrique San Francisco, popularmente conocido como “Quique San Francisco” se ha convertido en tendencia en redes sociales en las últimas horas por sus declaraciones sobre la situación actual en el programa de YouTube ‘Estado de alarma’, dirigido por el periodista Javier Negre.

En la entrevista, publicada el domingo 5 de abril, el periodista le pregunta al actor sobre su opinión acerca de la gestión del Gobierno actual en la crisis del COVID-19, a la que califica de “irresponsable” y “lamentable”. Sin embargo, la declaración que ha causado furor en Twitter ha sido la concerniente sobre su voto a VOX en unas posibles elecciones. “Ahora mismo, yo estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas de VOX, pero resulta ahora que, si tú estás de acuerdo con VOX, eres un facha de mierda”, comenta el actor.

En apenas unas horas los usuarios convirtieron a Quique San Francisco en trending topic, con comentarios tanto a favor como en contra: “Normal, está borracho todo el tiempo”, comenta un usuario; “Ole el valiente de Quique San Francisco. Casi cuatro millones de españoles están de acuerdo contigo”, responde otro. De hecho, desde la propia cuenta de VOX España comparten una parte de la entrevista en la que el actor anima a la población a reaccionar ante la situación, definida como “barbarie”.

“¿Cómo se puede ser tan impreparado, tan inculto? Yo pensaba que se precisaba de unos requisitos para poder dirigir a este pueblo español que tanto está sufriendo”, sostiene el actor sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Desde aquí solo puedo decir que, por favor, pueblo de España, reaccionemos ante esta barbarie”.

Uno de los tweets más compartidos en Twitter es el publicado por un usuario que recurre a declaraciones anteriores del actor y a la trayectoria de Javier Negre para contextualizar y comentar la entrevista, a la que define como “patrocinada” por el propio partido político VOX.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016