domingo, 12 julio 2020
17:54
, última actualización
Coronavirus

Rescatan a dos inmigrantes con coronavirus en una patera en Almería

Se trata de una de las pateras interceptadas con 80 personas este domingo

29 jun 2020 / 17:36 h - Actualizado: 29 jun 2020 / 17:46 h.
"ONG","Policía Nacional","Coronavirus"
  • Imagen de archivo de una patera rescatada. / EFE
    Imagen de archivo de una patera rescatada. / EFE

Dos inmigrantes rescatados este domingo cuando viajaban en una de las pateras interceptadas con unas 80 personas que fueron trasladadas al puerto de Almería han dado positivo en las pruebas de Coronavirus COVID-19 y se encuentran en cuarentena.

Así lo han indicado a Efe fuentes cercanas al caso, que han indicado que el resto de inmigrantes rescatados dieron negativo en las pruebas PCR, por lo que los dos contagiados se encuentran aislados del resto, custodiados por la Policía Nacional.

Por su parte, el coordinador de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente, ha indicado a Efe que durante la atención humanitaria que se llevó a cabo tras el ingreso de los inmigrantes en los módulos del Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Almería (CATE), se detectó a un inmigrante con posibles síntomas de coronavirus.

Por ello, se activó el protocolo de actuación previsto para estos casos, tras lo que los responsables sanitarios realizaron las pruebas a los inmigrantes.

Por el momento, de acuerdo al protocolo aprobado por el Gobierno, los inmigrantes permanecerán un máximo de 72 horas en los módulos del puerto, tras lo que el Ministerio del Interior tendrá que pronunciarse sobre qué entidad humanitaria se hará cargo de ellos.

En el caso de los contagiados, tendrán que pasar una cuarentena en las instalaciones de la ONG que sea asignada para ello.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016