Menú
miércoles, 28 septiembre 2022

Rescatan a un escalador de 52 años herido tras precipitarse 15 metros

El hombre fue evacuado en helicóptero a un centro hospitalario

10 jul 2021 / 19:06 h - Actualizado: 10 jul 2021 / 19:11 h.
"Guardia Civil","Servicio de Emergencias 112"
  • Zona de ‘Los Galayos’ en la Sierra de Gredos.
    Zona de ‘Los Galayos’ en la Sierra de Gredos.

El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil ha rescatado este sábado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos a un montañero de 52 años que se había precipitado desde una altura de 15 metros en una zona de escalada en "Los Galayos", dentro del término municipal de Guisando (Ávila).

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido en torno a las 10.30 horas, tras recibir un aviso alertando de la caída de un escalador en la "Canal Seca" de la cresta oeste del "Gran Galayo", en un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Según el aviso, el accidentado, que estaba consciente, había caído desde unos quince metros de altura y necesitaba asistencia sanitaria debido a los golpes que ha sufrido.

Ante esta situación, se ha alertado al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento, con dos rescatadores de Protección Civil.

Igualmente, se ha avisado a la Guardia Civil y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona del suceso, el helicóptero facilitó el descenso de los rescatadores, que accedieron hasta la víctima mediante una grúa, para después inmovilizar al montañero con colchón de vacío y colocarle en una camilla, antes de ser izado al aparato mediante la grúa.

El helicóptero ha trasladado posteriormente a la víctima hasta la localidad de Guisando, donde esperaban los servicios de emergencia, para posteriormente evacuarle, con el personal de Sacyl hasta el Complejo Asistencia del Salamanca, edificio Virgen de la Vega, en un helicóptero.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos