Menú

Robles: la paz no es patrimonio de los manifestantes, son clarísima minoría

26 jun 2022 / 09:34 h - Actualizado: 26 jun 2022 / 09:35 h.
$hmKeywords_Schema
  • Robles: la paz no es patrimonio de los manifestantes, son clarísima minoría

La ministra de Defensa, Margarita Robles, reivindica en vísperas de la Cumbre de la OTAN el trabajo que realiza la Alianza en favor de la paz y destaca que quienes se manifiestan en contra «están en una clarísima minoría».

«Respetando a los que van a manifestaciones, la paz no es patrimonio de ellos; todos trabajamos por la paz», subraya en una entrevista con EFE al ser preguntada por la protesta convocada este domingo en Madrid contra la OTAN, con participación de representantes de Unidas Podemos.

La ministra ratifica su respeto a quien ejercen su derecho constitucional a la manifestación, pero hace hincapié en que el 83 % de los españoles apoya a la OTAN, según el barómetro hecho público esta semana por el Real Instituto Elcano.

«El 83 % es un porcentaje absolutamente claro y rotundo», insiste Robles, quin descarta que la presencia de personas que forman parte de la coalición de gobierno en la manifestación pueda dañar la imagen de España en el seno de la Alianza.

En las reuniones de la OTAN España está representada por el presidente del Gobierno y los ministros de Exteriores y Defensa, que muestran «sin fisuras» que nuestro país es un aliado «serio y fiable» y que tiene un «compromiso inequívoco» con la Alianza.

La manifestación de este domingo ha sido convocada bajo el lema «No a la OTAN. No a las guerras. Por la paz», pero Robles insiste: «la mejor manera de proteger y trabajar por la paz son políticas de disuasión como las que realiza la Alianza Atlántica».

A su juicio, no solo hay que habar de la paz, hay que trabajar por ella.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos