viernes, 29 mayo 2020
14:43
, última actualización
Redes Sociales

Rosa Díez compara a los socialistas con los cómplices del exterminio nazi

La exlíder de UPyD y exsocialista ha sido tendencia en Twitter por una afirmaciones en la red social

31 dic 2019 / 21:14 h - Actualizado: 31 dic 2019 / 22:55 h.
"PP","PSOE","Ciudadanos","UPyD","Vox","Redes Sociales","Twitter","Política","Elecciones","Rosa Díez"
  • Rosa Díez. / EFE
    Rosa Díez. / EFE

Rosa Díez ha sido la protagonista política del día, encabezando las tendencias en las redes sociales con unas declaraciones como mínimo polémicas. La exlíder de UPyD ha opinado sobre el acuerdo de Pedro Sánchez con Pabo Iglesias, ERC y PNV, y ha calificado a los socialistas «desde el primer afiliado hasta el último» de los alemanes que fingían no ver el humo de los campos de exterminio.

En concreto Díez dijo esto: «Los del PSOE q callan ante lo que está haciendo Sánchez (desde el primero hasta el último de sus afiliados) se asemejan a los alemanes q fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio. Todos son culpables de la quiebra de la libertad y la igualdad».

PP, Vox y Ciudadanos han arremetido con dureza contra el plan del PSOE y Esquerra de llevar los acuerdos a una consulta y lo han tildado de "atropello", "traición" y "golpe de Estado".

El líder de los populares, Pablo Casado, ha afirmado que "Sánchez consuma la traición a España que denuncié hace un año al descubrir las conclusiones de Pedralbes. Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido".

Desde el frente soberanista, donde también se juega una partida paralela a la investidura con unas eventuales elecciones anticipadas en Cataluña de fondo, JxCat ha acusado de "desleal" a ERC y se ha desmarcado del acuerdo. Su portavoz, Laura Borràs, ha dicho que "no compromete a la mitad del Govern ni a la mayoría independentista del Parlament".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016