Saénz de Santamaría asegura que el boicot a los productos catalanes es «irracional»

El Gobierno quiere poner en valor los productos catalanes y respetar a los empresarios y trabajadores catalanes

12 dic 2017 / 12:07 h - Actualizado: 12 dic 2017 / 12:14 h.
"Economía","Política","21D: Elecciones en Cataluña","Soraya Sáenz de Santamaría"
  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. / Quique García (Efe)
    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. / Quique García (Efe)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el boicot a productos catalanes es «irracional y contrario a la convivencia».

En declaraciones a los medios tras una reunión con empresarios en Fomento del Trabajo, en Barcelona, ha explicado que el PP ha planteado una iniciativa en el Congreso, que se votará este martes, para «animar a todos los españoles al conjunto de productos catalanes por el respeto que merecen los empresarios y trabajadores».

«Es irracional, es contrario a la convivencia, a la interrelación de nuestra economía, a nuestros lazos económicos, afectivos y sociales», ha advertido.

Santamaría ha sostenido que la economía «está absolutamente relacionada», por lo cree que el boicot perjudica a la economía del resto de España.

Por ello, ha defendido que la iniciativa planteada por el PP debe ser un altavoz para que el conjunto de España colabore con Catalunya: «Para que todos juntos ayudemos a que Catalunya supere la pesadilla que ha supuesto en términos sociales y económicos el proceso independentista».

También ha señalado que pretende poner en valor la calidad de los productos catalanes y respetar a los empresarios y trabajadores catalanes, porque «nadie tiene porque pagar las consecuencias de la irresponsabilidad del exGobierno independentista de la Generalitat».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos