Sánchez a Rajoy: «Este debate es la crónica de una derrota anunciada»

Sánchez arranca la investidura anunciando que votará en contra de la candidatura de Rajoy

31 ago 2016 / 09:14 h - Actualizado: 31 ago 2016 / 10:41 h.
"Mariano Rajoy","Pedro Sánchez"
  • El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se dirige a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, poco antes de reanudar hoy la segunda sesión del debate de investidura del líder del PP. EFE/Chema Moya
    El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se dirige a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, poco antes de reanudar hoy la segunda sesión del debate de investidura del líder del PP. EFE/Chema Moya

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, las críticas que ha vertido contra él, y tras recordar la diferencia de escaños entre el PP y los socialistas, le ha planteado: «Si yo soy tan malo, ¿cuánto de malo es usted?, ¿pésimo?».

Rajoy, en su réplica a Sánchez durante el debate de investidura, ha insistido en esa línea que si su juicio sobre él es el que ha expuesto hoy ante el pleno del Congreso, el secretario general del PSOE queda en muy mal lugar

El jefe del Ejecutivo en funciones ha ironizado señalando que al haber acudido a la Cámara para pedir que el PSOE facilite su investidura le obliga a tratar a Sánchez con mucha más deferencia que como hace habitualmente.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arrancado el debate de investidura de Mariano Rajoy anunciando que su grupo votará en contra del candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno «con total y absoluto convencimiento».

«Seré claro y directo. El Grupo Parlamentario Socialista votará no a su investidura», ha dicho Pedro Sánchez y a continuación ha argumentado su postura por el «compromiso» con sus votantes y por «el bien de nuestro país».

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha solemnizado hoy su «no» a la investidura de Mariano Rajoy y ha subrayado que «España necesita un Gobierno, pero no un mal Gobierno».

Sánchez, que ha sido el encargado de abrir con su intervención la segunda jornada del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, ha ratificado el voto contrario de los socialistas por «coherencia con su ideario», por «compromiso con sus votantes» y por «el bien del país».

«España necesita con urgencia un gobierno, no un mal Gobierno, le ha dicho Sánchez a Rajoy nada más subirse a la tribuna, en su réplica al discurso que pronunció ayer el candidato del PP.

También le ha recordado que éste es «el debate de la crónica de una derrota anunciada», porque llega sin apoyos y con un pacto del que debería estar «avergonzado», tal y como le dijo el propio Rajoy a él en marzo pasado, cuando fue el PSOE el que pactó con Ciudadanos.

«Por fortuna, en la política española hay vida más allá del señor Rajoy», ha dicho también tras acusar al presidente del Gobierno en funciones de caer «en el maniqueísmo o en el caos».

Además, ha criticado a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, por fijar la fecha de la investidura para que unas hipotéticas terceras elecciones coincidan con el día 25 diciembre.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha solemnizado desde la tribuna del Congreso su «no» a la investidura de Mariano Rajoy, al que ha dicho que este debate es «la crónica de una derrota anunciada», porque llega sin apoyos y con un pacto del que debería estar «avergonzado».

En su intervención en el debate de investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez le ha recordado que, ocho meses después de las elecciones generales de diciembre, Rajoy sólo persigue mantenerse en el Ejecutivo.

Ha aprovechado para recordarle las críticas que Rajoy le lanzó en su propio debate de investidura, en marzo pasado.