martes, 04 agosto 2020
21:44
, última actualización

Sánchez dice que espera «poco o nada» del PP, pero «mucho» de Podemos

Afirma que sería «bastante incomprensible» para los votantes de Podemos que su líder, Pablo Iglesias, «vote con Rajoy y con el PP en contra de un candidato socialista»

25 feb 2016 / 12:36 h - Actualizado: 25 feb 2016 / 12:38 h.
"PSOE","España busca gobierno","Pedro Sánchez"
  • Pedro Sánchez, líder del PSOE. / EFE
    Pedro Sánchez, líder del PSOE. / EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que espera «poco o nada» del PP para que pueda prosperar su investidura, pero que confía «mucho» en que los partidos de izquierda, entre ellos Podemos, le apoyen antes de «perpetuar» en el poder a Mariano Rajoy como presidente.

Sánchez ha asegurado que sería «bastante incomprensible» para los votantes de Podemos que su líder, Pablo Iglesias, «vote con Rajoy y con el PP en contra de un candidato socialista».

«Poco o nada espero del PP, pero sí espero mucho de los partidos a mi izquierda, porque espero que antes de perpetuar a Rajoy como presidente, voten sí o se abstengan para la elección de un presidente socialista y de izquierda», ha manifestado Sánchez en declaraciones en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena SER.

Pese a la decisión de Podemos de romper las negociaciones por el pacto entre el PSOE y Ciudadanos, Sánchez ha subrayado que sigue con «la mano tendida» y dispuesto a reanudar las conversaciones para que prospere su investidura la próxima semana.

En su opinión, existe «muchísimo terreno de acuerdo» con Podemos siempre que no sea en torno a que asuman la vicepresidencia en un gobierno de coalición, al referéndum en Cataluña y al incremento del gasto público en 96.000 millones.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016