Menú

Sánchez es elegido presidente de la Internacional Socialista por aclamación

Un cargo que asume con el ánimo de «actuar» frente al «pesimismo que pretende abonar la derecha y los movimientos reaccionarios en la política nacional e internacional»

25 nov 2022 / 17:23 h - Actualizado: 25 nov 2022 / 17:27 h.
"Pedro Sánchez"
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el presidente de la Internacional Socialista, Yorgos Papandréu (d), durante un acto organizado por el PSOE con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Feria de Madrid, Ifema, a 25 de noviembre de 2022, en Madrid (España). / Ricardo Rubio / E.P.
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el presidente de la Internacional Socialista, Yorgos Papandréu (d), durante un acto organizado por el PSOE con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Feria de Madrid, Ifema, a 25 de noviembre de 2022, en Madrid (España). / Ricardo Rubio / E.P.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido elegido este viernes nuevo presidente de la Internacional Socialista por aclamación, un cargo que asume con el ánimo de «actuar» frente al «pesimismo que pretende abonar la derecha y los movimientos reaccionarios en la política nacional e internacional».

Sánchez ha sido elegido sin necesidad de votación nuevo presidente de la Internacional Socialista para los próximos cuatro años en sustitución del ex primer ministro griego Yorgos Papandreu durante la celebración en Madrid del XXII Congreso de esta organización, que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.

«Si hay una palabra que resume lo que es ser socialista, socialdemócrata o laborista es actuar. Actuar significa rebelarse contra la resignación y dar motivos para la confianza frente al pesimismo que pretende abonar la derecha y los movimientos reaccionarias en la política nacional e internacional», ha dicho en su discurso.

También ha sido nombrada como nueva secretaria general, la ghanesa Benedicta Lasi --primera mujer africana que ocupa el cargo-- en sustitución del chileno Luis Ayala.

En su intervención inicial como anfitrión, Sánchez ha afirmado que aspira presidir la IS con el afán de que sea la gran plataforma ideológica del movimiento socialista internacional.

«Asumo esta responsabilidad con el firme compromiso de que entre todos hagamos de la Internacional Socialista la gran casa común del pensamiento y la acción progresista mundial».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos