viernes, 10 julio 2020
00:12
, última actualización

Se confirma que Younes Abouyaaqoub conducía la furgoneta en el atentado de Barcelona

Todo apunta a que el atropello en la Rambla y en incidente en la Diagonal, cuando un coche se saltó un control, están relacionados

21 ago 2017 / 12:42 h - Actualizado: 21 ago 2017 / 14:22 h.
"Terrorismo","Yihad islámica","La amenaza yihadista","Atentado en Barcelona"
  • Fotografías difundidas por el Ministerio del Interior solicitando la ayuda ciudadana en la busqueda de esta persona a quien se busca como el presunto autor del atentado de Las Ramblas. / EFE
    Fotografías difundidas por el Ministerio del Interior solicitando la ayuda ciudadana en la busqueda de esta persona a quien se busca como el presunto autor del atentado de Las Ramblas. / EFE

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha indicado hoy que «todo apunta a que el conductor de la furgoneta» del atropello masivo del pasado jueves en la Rambla de Barcelona «es Younes Abouyaaqoub», al tiempo que los mossos han confirmado que se ha identificado al autor del atentado.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el conductor de la furgoneta que perpetró un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona es Younes Abouyaaqoub, el presunto miembro de la célula terrorista que se encuentra huido.

Las autoridades han difundido su fotografía para llamar a la colaboración ciudadana con el fin de localizarlo, una vez que los Mossos disponen ya de todas las pruebas que ratifican que el terrorista huido era el conductor de la furgoneta que provocó la muerte de 13 personas en la Ramblas, según ha informado el conseller de Interior, Joaquim Forn, en rueda de prensa.

No obstante, en declaraciones a Catalunya Ràdio, Forn ha añadido que «todo apunta a que el atentado de Barcelona y el incidente en la Diagonal -cuando un Ford Focus se saltó un control y apareció poco después en Sant Just Desvern- están relacionados».

El conseller de Interior, que se ha remitido para ser más explícito a la citada rueda de prensa, que tendrá lugar a las 12:30 horas, ha añadido que «al imán de Ripoll no se le conocía ningún antecedente. La comunidad musulmana no pensaba que fuera una persona radical».

Asimismo, Joaquim Forn ha señalado que «en estos momentos, se descarta un ataque inminente, y por eso no hemos elevado la seguridad al nivel 5».

«Hemos tenido conversaciones con el ministro y somos del mismo parecer de que no se tiene que aumentar -la alerta terrorista- al nivel 5».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016