Menú
Infraestructuras

Se desploma un viaducto en la autopista A-6

El desprendimiento ha afectado a un tramo de unos 50 metros entre dos pilares

07 jun 2022 / 16:52 h - Actualizado: 07 jun 2022 / 16:58 h.
"Infraestructuras","Construcción"
  • Viaducto desplomado en la A-6- / Ministerio de Transportes
    Viaducto desplomado en la A-6- / Ministerio de Transportes

Un tramo de unos cincuenta metros del puente de O Castro, entre la localidad leonesa de El Castro y el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro, se ha derrumbado esta mañana, sin que hubiera que lamentar desgracias personales.

El desprendimiento ha afectado a un tramo de unos 50 metros entre dos pilares del referido viaducto que desde hace casi un año está siendo objeto de trabajos de reparación, si bien el otro viaducto provisto de dos carriles en dirección Madrid continúa abierto al tráfico.

La alcaldesa de Vega de Valcarce (León), a la que pertenece El Castro, María Luisa González, en declaraciones a Europa Press, se ha felicitado de que el accidente se haya saldado sin heridos y ha recordado que "ya se sabía, por los técnicos, que los trabajos de reparación en este viaducto no iban a resultar fáciles, como así ha acabado hoy la historia, debido a su grave deterioro ya que soporta mucha circulación y a causa de la gran cantidad de fundentes que es preciso utilizar en invierno a causa del mal tiempo".

Ante lo ocurrido, la regidora confiesa un cierto temor. "Hombre, se te mete el miedo en el cuerpo, pero supongo que cuando reparen el puente quedará todo en perfectas condiciones", ha apuntado María Luisa González, quien confía en que una vez concluidas las obras se mejorará de forma notable la comunicación en la zona, donde uno de los viaductos permanece ahora abierto y con respecto al siniestrado el tráfico de El Castro se deriva por la antigua N-6.

"Queremos que los trabajos terminen cuanto antes porque La Lamas y El Castro no pueden acceder por la N-6 hacia Pedrafita, antes sí que lo hacían y ahora tienen que bajar a La Portela. Pero bueno, lo que nos interesa es que los viaductos queden en perfectas condiciones", ha enfatizado la alcaldesa.

Fallos en la construcción

"No soy ningún ingeniero, pero ahí tuvo que haber fallos cuando fue la construcción", afirma el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, en declaraciones a Europa Press.

Al respecto, explica que esta mañana estaba en Santiago cuando le han llamado para avisarle de que "cayó el lateral de un puente" que estaba todavía en obras, si bien valora que no se han producido heridos. "Quedó la viga, el resto lo que estaba encima de los pilares se fue abajo", apunta.

Asimismo, Raposo señala que como "este modelo de puente solo hay otro en España". "Crucemos los dedos todos los conductores cuando pasemos", opina.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos