Sigue la hegemonía de ómicron, presente en el 98,7 de los casos

25 ene 2022 / 04:10 h - Actualizado: 24 ene 2022 / 20:11 h.
$hmKeywords_Schema
  • Sigue la hegemonía de ómicron, presente en el 98,7 de los casos

La variante ómicron está presente en entre el 79,6 y el 98,7 % de los contagios de covid, según los muestreos aleatorios mediante PCR específica realizados entre el 10 a 16 de enero en 14 comunidades.

Así lo señala el Ministerio de Sanidad en su último informe sobre variantes en el que no se hace referencia a la posible presencia en España de la subvariante BA.2 de ómicron -denominada sigilosa-, que ya se ha detectado en varios países europeos, según han informado este fin de semana medios de comunicación internacionales.

Según Sanidad, ómicron, con mayor incremento en transmisibilidad y menor gravedad de los casos, es la variante predominante en España, y, mediante secuenciación de muestras aleatorias entre el 3 y 9 de situaba en el 85,9 % de los contagios.

Hasta el pasado mes de diciembre la predominante fue la variante delta, que en la segunda semana de enero estaba presente entre el 1,2% y el 9,3 % de contagios, según los muestreos aleatorios por PCR realizados en 12 comunidades.

Respecto a "otras variantes", Sanidad señala que se mantienen en niveles muy bajos de circulación y en las últimas cuatro semanas analizadas, en conjunto, alcanzan el 0,3% del total.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla