Menú
Coronavirus

Simón dice que «no tiene sentido» vacunar en estadios, con una excepción

El director del CAES responde a las críticas de los sanitarios sobre las vacunaciones en grandes superficies

15 feb 2021 / 20:29 h - Actualizado: 15 feb 2021 / 20:38 h.
"Sanidad","Vacunas","Pandemia","Coronavirus","Fernando Simón"
  • El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. / E.P.
    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. / E.P.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha afirmado este lunes que por el momento los centros sanitarios pueden asumir el proceso de vacunación de la covid con lo que "no tiene sentido" hacerlo en estadios a no ser que llegue "una barbaridad" de dosis.

Simón se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa que ofrece cada lunes para informar sobre la evolución de la pandemia al ser preguntado por las críticas de personal sanitario acerca de la posibilidad de ampliar espacios de vacunación a superficies como el WiZink Center o el pabellón de Vistalegre como ha planteado en su caso la Comunidad de Madrid.

Para el director del CCAES, con las dosis que está administrando España es "perfectamente asumible" que se haga en los centros sanitarios de la Sanidad Pública, que tiene capacidad "de sobra" y, ha dicho, se podría plantear si empezasen a llegar millones de vacunas.

Así, ha abundado en que "si no hay una barbaridad" de millones de dosis disponibles "no tiene sentido" plantear estas opciones.

Para el epidemiólogo, el Sistema Nacional de Salud es lo suficientemente "potente" como para que esta opción ahora no sea necesaria.

No solo la Comunidad de Madrid, en Huelva, por ejemplo el estadio Nuevo Colombino es el primer gran recinto deportivo habilitado en Andalucía para vacunar contra la covid-19 de forma masiva. Cataluña también ha avanzado que podría utilizar el Camp Nou, donde juega el F.C. Barcelona, igual que Andalucía con el estadio del Sevilla C.F., el Ramón Sánchez Pizjuán.

Llegar a las cifras de EEUU o Reino Unido

Preguntado acerca de cuándo podrá España conseguir las cifras de vacunación de Estados Unidos (más de un millón de dosis administradas diariamente) o Reino Unido (que ha alcanzado en los últimos días las 15 millones de dosis administradas), el epidemiólogo ha reconocido que el ritmo en España "es mejorable", pero ha vaticinado que, "a medida que vayamos teniendo acceso a las dosis", se superarán estos ratios.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos