jueves, 26 noviembre 2020
15:21
, última actualización
Alimentación

Todos a la mesa, hoy comemos pasta

Esta mezcla de harina y huevo se ha convertido en uno de los alimentos más famosos del mundo, y es que, además de su sabor, sus propiedades y beneficios para la salud lo convierten en un plato de diez

27 oct 2020 / 08:11 h - Actualizado: 27 oct 2020 / 08:12 h.
"Alimentación"
  • Todos a la mesa, hoy comemos pasta

Ya sea en nuestro día a día, en reuniones familiares o en alguna que otra ocasión especial, la pasta nos ha acompañado siempre. Su versatilidad, variedad, sabor, nutrientes y precio lo han convertido en uno de los alimentos estrella de nuestra dieta.

El pasado domingo 25 de octubre tenía lugar el Día Mundial de la pasta, una fecha elegida en el año 1995 en el primer congreso mundial de pasta en Roma por los fabricantes de pasta de distintos países. Desde entonces, este día se ha utilizado para conmemorar el legado cultural y la tradición de este increíble alimento.

Esta mezcla de harina y huevo (aunque algunas recetas añaden agua, aceite y un poco de sal), ha recorrido el mundo entero y ahora ya no solo es una tradición en Italia, sino que puede encontrarse en una gran variedad de cartas y menús de diferentes restaurantes y cocinas de todo el mundo.

La pasta es conocida por ser una gran fuente de carbohidratos, algo imprescindible dentro de una alimentación saludable. Sin embargo, este alimento también cuenta con grandes beneficios para cuidar de nuestra salud debido a sus propiedades nutricionales.

En primer lugar, por su composición, la pasta permite que realicemos una digestión más lenta, ayudando al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios. De igual forma, el consumo de pasta mejora nuestro desempeño deportivo por el alto rendimiento energético que generan.

Además, al contrario de lo que se cree, la pasta no “engorda”, ya que, aunque poseen altos niveles de carbohidratos, estos son de bajo índice glucémico y bajos en grasa. A su vez, las pastas favorecen el rendimiento intelectual debido a que nutren al cerebro de glucosa.

Algunas investigaciones científicas relacionan el consumo de pasta con niveles bajos de colesterol y con niveles regulares de azúcar en sangre. Asimismo, su consumo es recomendable para personas hipertensas.

Por último, pero no menos importante, la pasta puede ser tu mejor aliado en la cocina y en la cartera, ya que su precio suele ser muy accesible. Encima, existen una gran variedad como la pasta rellena, macarrones, fideos, espirales, lazos, tallarines, etc...


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016