Menú
El tiempo

Trece comunidades en alerta amarilla por calor y por lluvia en el nordeste

Las temperaturas más altas de este lunes están previstas también a mediodía al este de Andalucía

08 ago 2022 / 08:42 h - Actualizado: 08 ago 2022 / 08:45 h.
"El tiempo","Ola de calor"
  • Una mujer se protege del sol con un abanico de las altas temperaturas registradas este sábado en Córdoba con aviso amarillo por calor. EFE/Salas
    Una mujer se protege del sol con un abanico de las altas temperaturas registradas este sábado en Córdoba con aviso amarillo por calor. EFE/Salas

Trece comunidades están este lunes en alerta amarilla (riesgo) por calor, que llegará a los 38 grados en el centro, puntos del este y en la ribera del Tajo, y por lluvia con posibilidad de tormentas en el nordeste, especialmente en el norte de Cataluña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que existe riesgo de lluvia en el Pirineo oscense, donde podrían acumularse hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, acompañado de probabilidad de tormentas con granizo y de rachas fuertes de viento.

También se anuncian posibles tormentas en esta jornada en el Pirineo catalán y en puntos de la provincia de Lleida, donde además se espera calor de hasta 36 grados en las horas centrales del día.

Las temperaturas más altas de este lunes están previstas también a mediodía al este de Andalucía, en la sierra de Jaén; en el valle del Tajo a su paso por la provincia de Toledo, en Extremadura, Comunidad de Madrid y en el interior de la Comunidad Valenciana, donde se esperan máximas de 38 grados, e incluso que se alcancen los 39.

En Galicia se anuncian hasta 37 grados de máxima en la ribera del Miño a su paso por Ourense, mientras que en puntos de Baleares, Aragón, ambas castillas, norte de Cataluña, la ribera del Ebro en Navarra y La Rioja y en zonas de la provincia de Valencia hay alerta amarilla por máximas de hasta 36 grados este lunes.

Canarias también está en alerta amarilla por calor de hasta 34 grados en Gran Canaria y por viento costero del nordeste y de fuerza 7 en esta isla y en la de Tenerife.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos