Un millón de seguidores para detectar billetes falsos

La Policía suma un millón de seguidores en Tiktok, red social usada para evitar un suicidio o detectar billetes falsos

24 ene 2022 / 15:09 h - Actualizado: 24 ene 2022 / 15:13 h.
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  • Un millón de seguidores para detectar billetes falsos

La Policía Nacional ha alcanzado en poco más de un año el millón de seguidores en Tiktok, la red social usada mayoritariamente por jóvenes y que ha sido utilizada en este tiempo para evitar el suicidio de una joven menor de edad o para detectar billetes falsos.

En un comunicado, la Policía ha informado de que sus seguidores podrán participar en un sorteo cuyo premio permitirá al ganador conocer de cerca el trabajo de los agentes. Las condiciones exactas y el premio de este sorteo se harán públicos próximamente en un vídeo en la propia cuenta de @policia en TikTok.

La Policía ha celebrado que sean "referente mundial" en redes sociales con más de seis millones de seguidores en sus perfiles en Twitter, donde comenzaron en 2009, así como en Facebook, Instagram, TikTok y Youtube.

Los objetivos de @policia en las redes sociales son "concienciar, prevenir, diseminar mensajes de seguridad y conseguir que la ciudadanía observe a su Policía como una institución cercana y útil, especialmente entre el público más joven", de ahí que adapte el mensaje al estilo de cada plataforma.

La Policía Nacional también utiliza sus perfiles para intervenir en situaciones de emergencia. Hace pocos días, se solicitaba la colaboración ciudadana para identificar la habitación de una menor que podía estar en riesgo y la información facilitada a través de los ciudadanos en Twitter lo hizo posible.

En Tiktok, en diciembre de 2020 intervino evitando un caso de suicidio gracias a los vídeos que una menor había publicado en la plataforma. En otra ocasión, en noviembre del pasado año, los agentes detectaron la existencia de un perfil en esa red social donde se mostraban billetes falsificados, deteniendo a los autores poco después.

La Policía Nacional ha destacado que su trabajo desde 2009 en redes sociales, reconocido con múltiples premios, se ha convertido en ejemplo para otros cuerpos policiales. Además, recuerda que en septiembre de 2014 se convirtió en la primera policía del mundo en alcanzar el millón de seguidores, superando al FBI estadounidense.


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