Un parto falso obliga a aterrizar un avión en Barcelona y se escapan 28 inmigrantes

Un avión que volaba desde Casablanca a Estambul tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad condal

07 dic 2022 / 12:56 h - Actualizado: 07 dic 2022 / 13:17 h.
"Sucesos","Inmigración"
  • Aeropuerto de El Prat en Barcelona. / EFE
    Aeropuerto de El Prat en Barcelona. / EFE

Una situación de emergencia grave ha tenido lugar este miércoles en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona. Un avión que volaba desde Casablanca a Estambul tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad condal debido a que una pasajera estaba de parto.

Los hechos ocurrieron de madrugada en torno a las 04.30 horas, cuando desde el aeropuerto de la ciudad condal se recibió una alerta de aterrizaje de la aeronave. Al momento acudieron servicios médicos, además de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Una vez el avión parado y cuando los efectivos sanitarios iban a proceder a desembarcar a la parturienta, 28 personas salieron corriendo del avión y saltaron a la pista. Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil corrieron tras ellos e interceptaron a 14 inmigrantes, incluida la mujer embarazada: : cinco han sido devueltos al avión «porque ellos quieren y el personal del avión los acepta» y a ocho se les ha iniciado un proceso de inadmisión y retorno. El resto huyó.

La mujer que presuntamente había roto aguas fue trasladada al hospital Sant Joan de Déu y tras una revisión médica vieron que no estaba de parto. Se la detuvo por desórdenes públicos.