jueves, 24 septiembre 2020
09:57
, última actualización
Tráfico de drogas

Un taxista monta un ‘telecoca’ con el taxi por falta de carreras

El detenido alegó que estaba pasando una mala racha y "de vez en cuando" realizaba alguna "entrega a domicilio" a algún comprador de droga

29 abr 2020 / 18:40 h - Actualizado: 29 abr 2020 / 18:48 h.
"Policía Nacional","Taxi","Tráfico de drogas","Heroína","Cocaína"
  • Imagen de archivo de unos taxis en Vigo. / El Correo
    Imagen de archivo de unos taxis en Vigo. / El Correo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un taxista de la ciudad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y que alegó que hacía "entregas" de esas drogas porque pasaba una mala racha económica y no hay "carreras" en el servicio de taxis actualmente (por el estado de alarma).

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo en la madrugada del pasado lunes, cuando una dotación de agentes de paisano vigilaba una zona de la calle Travesía de Vigo, conocida como 'bloques de Fenosa', después de haber recibido referencias del posible uso de un taxi como medio para transportar estupefacientes.

Los agentes observaron en la zona un taxi estacionado, con las luces de emergencia activadas, y sin nadie en su interior. Poco después, salieron de un portal un hombre y una mujer (ya conocida por la Policía debido a sus antecedentes).

El varón resultó ser el propietario del taxi, en cuyo interior los policías encontraron 350 euros escondidos, y 4 papelinas de cocaína (para hacer hasta 10 dosis). El taxista reconoció que, "en esta temporada no se hacen carreras de taxi" y, como está pasando una mala racha económica, "de vez en cuando" realiza alguna "entrega a domicilio" a algún comprador de droga, que le paga la carrera y las sustancias que le lleva.

El hombre fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que ya había sido arrestado en una ocasión anterior. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción 4 de Vigo.

Otros detenidos

Una hora y media antes de esta actuación policial, agentes del 091 detuvieron, en el mismo lugar, a un hombre y una mujer, también como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Una patrulla observó a un posible comprador saliendo de un portal (el mismo ante el cual más tarde aparcaría el taxista) y, tras interceptarlo, le encontraron dos bolsitas con cocaína. Al entrar en el edificio, los agentes sorprendieron a un hombre y una mujer en actitud de espera por la posible llegada de nuevos clientes.

Cuando se percataron de la presencia policial, el hombre se dio a la fuga y fue interceptado en un portal cercano, mientras que la mujer se deshizo de una bolsa (que contenía papelinas de cocaína y heroína) y se metió varias papelinas de cocaína en la boca.

Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, aunque el hombre pasó antes por el PAC de la calle Pizarro porque ofreció resistencia y se causó lesiones al dar patadas y cabezazos en el interior del coche policial.

En Comisaría se comprobó que a ella le constan 6 detenciones anteriores (de hecho, fue sorprendida en el mismo lugar los pasados días 12 y 13 de abril, también con varias papelinas de cocaína), mientras que al varón le constan 24 detenciones. Ambos pasaron a disposición del juzgado de instrucción 4 de Vigo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016