Sucesos

Una fuerte explosión derrumba tres plantas de un edificio en el centro de Madrid

Al menos tres personas han muerto y una decena han resultado heridas. Una explosión de gas se perfila como la causa del derrumbe

20 ene 2021 / 15:25 h - Actualizado: 20 ene 2021 / 17:46 h.
"Sucesos"
  • Una fuerte explosión derrumba tres plantas de un edificio en el centro de Madrid
  • Efectivos de Bomberos, Policía y equipos de emergencias trabajan en la calle Toledo de Madrid. / EFE/ David Fernández
    Efectivos de Bomberos, Policía y equipos de emergencias trabajan en la calle Toledo de Madrid. / EFE/ David Fernández
  • Momentos posteriores a la explosión. / E.P.
    Momentos posteriores a la explosión. / E.P.
  • Aspecto de un inmueble tras la explosión.
    Aspecto de un inmueble tras la explosión.
  • Foto: EFE
    Foto: EFE
  • Ambulancias del Samur en la zona. / E.P.
    Ambulancias del Samur en la zona. / E.P.
  • El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida. / EFE
    El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida. / EFE
  • Efectivos de la Policía Nacional y Bomberos. / EFE
    Efectivos de la Policía Nacional y Bomberos. / EFE
  • La calle Toledo de Madrid, donde sucedieron los hechos. / EE
    La calle Toledo de Madrid, donde sucedieron los hechos. / EE
  • Foto: EFE
    Foto: EFE
  • Foto: E.P.
    Foto: E.P.
  • Foto: EFE
    Foto: EFE
  • Foto: EFE
    Foto: EFE

Una fuerte explosión ha provocado en torno a las tres de la tarde el derrumbe de parte de un edificio en la calle Toledo de Madrid. La Policía Nacional descarta en un principio un artefacto explosivo o un atentado como causa de la deflagración, donde han muerto al menos tres personas y una decena han resultado heridos, han informado fuentes policiales. Según Emergencias Madrid, uno de los fallecidos es una mujer de 85 años y los otros dos aún no se ha informado de su identidad.

Por tanto, las primeras hipótesis apuntan que la explosión se ha producido "de dentro hacia afuera". Y se baraja que se debió a un problema de la caldera del inmueble que en ese momento estaba siendo revisado y explotó. Luego, como consecuencia del gas almacenado se produjo una segunda deflagración, la más importante.

De hecho, uno de los dos afectados por el suceso podría ser un joven electricista. Además, todavía se está buscando a una persona, concretamente a un sacerdote que vivía en ese complejo parroquial, según trasladan fuentes de la investigación.

La explosión ha afectado al menos a cuatro plantas del edificio del número 98 de esa calle, en el que, según han indicado fuentes del Arzobispado de Madrid, residen sacerdotes.

Se trata del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás. Según la web de la parroquia, incluye los despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma.

A esta hora, numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a los viandantes, según han dicho a Efe fuentes policiales.