-
- Bomberos para El Mundo rumbo a Marruecos
El terremoto de Marruecos que tuvo lugar la noche del sábado y que ya ha dejado, según el último balance conocido a las 00.00 horas, más de 2.012 fallecidos y más de 300 heridos está recibiendo toda la ayuda internacional para la localización y rescate de atrapados entre los escombros que el seísmo ha dejado.
Así, el contingente de rescate, formado por un equipo de siete bomberos especializados en diversas áreas y tres equipos caninos formados en Método Arcón, se encuentran ya en Marruecos para desarrollar la labor de búsqueda y rescate de personas vivas bajo los escombros.
La ONGD, que ha llegado de Nicaragua recientemente de formar parte en un proyecto de formación a compañeros bomberos nicaragüenses, se ha organizado para, una vez más, dar su apoyo humano y logístico para contribuir en la ayuda en las catástrofes que necesiten todo el apoyo.
De esta manera, este equipo de rescate se suma a la treintena de bomberos andaluces que ya se encuentran en el país realizando las labores de salvamento junto a sus equipos caninos adiestrados para encontrar a personas vivas que se encuentren atrapadas.