miércoles, 13 noviembre 2019
10:54
, última actualización
Sucesos

VÍDEO | «Sinvergüenza, a tu puto país»: Agresión racista en un autobús de Madrid

La plataforma ciudadana ‘Es Racismo’ ha denunciado una agresión racista en un autobús municipal de la capital

06 nov 2019 / 09:01 h - Actualizado: 06 nov 2019 / 09:27 h.
  • VÍDEO | «Sinvergüenza, a tu puto país»: Agresión racista en un autobús de Madrid

La plataforma ‘Es Racismo ha denunciado una agresión racista tanto verbal como física a una joven en un autobús municipal en Madrid. Los hechos sucedieron en la línea 77 de la Empresa Municipal de Transportes de la capital (EMT) el pasado 31 de octubre y en el vídeo aparece un hombre que golpea y profiere insultos y amenazas a una mujer latinoamericana al grito «Sinvergüenza, a tu puto país».

Testimonios

Según señala la autora del vídeo a ‘Es racismo’: «Yo iba sentada en la parte trasera con mi madre y resulta que la chica a la que le ocurrió, estaba al lado, de pie ya que no había asientos disponibles”, explica la testigo y autora del vídeo que recoge lo sucedido. “Al ver ella que se desocupa un asiento delante, se sentó, y al cabo de un momento suben al autobús un chico con dos amigos, una chica y otro chico”, continúa la testigo. “Se sentaron en el asiento de enfrente y es ahí cuando el joven del vídeo le dice que se quite de ahí porque se quiere sentar él, a ella le quedaban unas dos paradas por eso no quería sentarse en el lado de la ventana, ya que se bajaría pronto”.

Antes de llegar a la próxima parada, el joven reaccionó y empezó a gritar. “La señora iba con su esposo que estaba sentado delante, al ver esto, se levantó y le pidió a él que se calmara, que dejara de faltar el respeto a su mujer”. Sin embargo, la educación de este hombre obtuvo como respuesta más insultos, “el chico empezó a dar golpes al autobús, aparte de eso, hacía burlas a la señora e incluso, le tiraba besos”.

Respuesta de la EMT

Desde la EMT afirma que no les consta ningún suceso racista en alguna de sus líneas y que ningún conductor ha denunciado los hechos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016