viernes, 20 septiembre 2019
12:59
, última actualización

Vox: «Los niños mueren más a manos de mujeres y no es violencia feminista»

Espinosa de los Monteros ha explicado que desde Vox se desmarcan de la “nomenclatura” de la izquierda que, según él, defiende que los hombres “son siempre culpables”

06 sep 2019 / 13:17 h - Actualizado: 06 sep 2019 / 13:20 h.
  • El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. / EFE
    El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. / EFE

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes que en España "los niños que mueren, mayoritariamente mueren a manos de mujeres" y no por ello se habla de "violencia feminista".

En una entrevista de RTVE, Espinosa ha sostenido que la mayoría de las muertes de niños se producen a manos de mujeres, como "sus cuidadoras, sus abuelas o sus madres", y no por ello se habla de "violencia feminista porque la violencia es siempre violencia".

Ha explicado que desde Vox se desmarcan de la "nomenclatura" de la izquierda que, según él, defiende que los hombres "son siempre culpables" por el hecho de ser hombres, y las mujeres son "víctimas" por el hecho de ser mujeres.

"Esta ideología es muy contraria a los derechos de los españoles porque crea españoles de primera y de segunda; estaremos siempre al lado de aquellos que quieran acabar con todo tipo de violencia en España", ha indicado Espinosa.

Para "aquellos que sean violadores o asesinos de hombres y mujeres", Espinosa ha explicado que su formación propone que haya cadena perpetua, así como la reforma del Código Penal para acabar con la violencia "sea cual sea su origen".

Ha defendido que "no se trata de culpabilizar a los hombres" porque la legislación ya prevé que haya agravante en el caso de que haya "una diferencia de fuerza o de capacidad".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016