martes, 20 abril 2021
01:29
, última actualización

Vox suspende una reunión con la Junta tras el ‘no’ de Casado

Iba a participar en una reunión con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y miembros de su gabinete para seguir negociando los Presupuestos 2021

22 oct 2020 / 16:22 h - Actualizado: 22 oct 2020 / 16:30 h.
"PP","Vox","Formación","Hacienda","Presupuestos"
  • El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández. / María José López - E.P.
    El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández. / María José López - E.P.

El grupo parlamentario de Vox Andalucía ha suspendido la reunión en la que iba a participar esta tarde con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y miembros de su gabinete para seguir negociando el proyecto de Presupuestos de Andalucía del 2021.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Vox Andalucía, que han detallado que ha sido suspendida a iniciativa de esta formación tras la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, en su discurso en el debate de la moción de censura.

A la reunión estaba previsto que asistieran el portavoz parlamentario de Vox Andalucía, Alejandro Hernández, junto a los diputados de su grupo Manuel Gavira y Rodrigo Alonso, y el coordinador general del grupo, Iván Vélez.

El portavoz, Alejandro Hernández, ha convocado una rueda de prensa para esta tarde.

Moción de censura

Vox ha fracasado este jueves con su moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al no obtener más votos que los 52 de sus diputados, ya que el PP de Pablo Casado se ha desmarcado de lo que ahora considera la "derecha populista" y del "odio".

"Hasta aquí hemos llegado", ha exclamado el líder de la oposición para diferenciarse y aislar al partido de Santiago Abascal, en el debate en el Congreso de una moción de censura de Vox que ha mutado en cordón sanitario de todo el arco parlamentario en su contra.

Tras dos años de "insultos", el PP rompe con un partido que según Casado busca suplantarles. Pero no lo lograrán, les ha advertido: "No somos como ustedes porque no queremos". Porque el PP, ha agregado su líder, no quiere ser "otro partido del miedo, la ira y la bronca".

A Abascal -ha proseguido- le ha salido el "tiro por la culata" con una moción que buscaba disparar "contra el partido que le ha dado trabajo durante 15 años".


Edictos en El Correo de Andalucía