jueves, 26 marzo 2020
04:22
, última actualización
Política

...Y Puigdemont le cantó a la carretera

El expresident fugado comienza el año cantando en un vídeo colgado en Instagram

02 ene 2020 / 09:28 h - Actualizado: 02 ene 2020 / 09:55 h.
"PSOE","Política","República","Instagram"
  • Puigdemont cantando. / Instagram
    Puigdemont cantando. / Instagram

El expresident de la Generalitat huido Carles Puigdemont, ha comenzado el año con una guitarra y cantando. En un vídeo colgado en Instagram el 1 de enero, Puigdemont canta el tema de John Denver ‘Take Me Home, Country Roads’, algo como «Llevadme a casa, carreteras». Desconocemos por el momento la reacción de Junqueras al respecto, preso en la cárcel tras no abandonar Cataluña tras la fallida DUI y después de la sentencia del Supremo.

En la publicación de Instagram, Puigdemont afirma: «Acabamos el año en una encrucijada. Mañana seguiremos el viaje, un difícil camino hacia la libertad y de regreso a nuestra querida tierra. Hoy sin embargo, es un pequeño paréntesis de calma y reencuentro, de mirar atrás para medir los pasos dados, y de desearnos, de desearos, un nuevo año de salud, libertad y República. ‘Country roads, take me home’.

Esta anécdota se produce en el momento en el que ERC decide este jueves, entre presiones cruzadas, si facilita con la abstención su investidura de Pedro Sánchez en la votación definitiva fijada para el 7 de enero, tras la festividad de Reyes. La abstención cuenta con el aval de la ejecutiva del partido republicano, tras el acuerdo con el PSOE sobre una mesa de diálogo entre Gobiernos para afrontar el «conflicto político» en Cataluña, pero la cuestiona parte del independentismo, con Puigdemont a la cabeza, con la acusación de que supone la ruptura de la unidad de acción.

Detrás de Borras y Torra siempre surge la alargada sombra de Carles Puigdemont, pendiente -ahora desde el Parlamento Europeo, aunque sea con acreditación provisional- del horizonte electoral de Cataluña con la «prerrogativa» de poder adelantar los comicios y la tentación estratégica de promover otra candidatura independentista de distracción para restar apoyos a Esquerra.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016