Zapatero define con ironía al Gobierno de coalición

03 nov 2021 / 17:07 h - Actualizado: 03 nov 2021 / 17:12 h.
"Podemos","PP","PSOE","Seguridad Social","Laboral","Vivienda","Pensiones"
  • Zapatero define con ironía al Gobierno de coalición

El expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha tirado este miércoles de ironía para la salud del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos liderado por Pedro Sánchez aludiendo para ello a las tensiones en el seno del PP sobre la fecha del congreso regional del partido.

"Viendo lo que pasa en el PP de Madrid, goza de extraordinaria salud", ha indicado el expresidente y ex secretario general socialista a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Fuenlabrada.

El que fuera líder del PSOE se ha referido así a la situación en el seno del PP por los rifirrafes entre 'Génova' y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la fecha del cónclave y la candidatura para presidir el PP de Madrid a la que se ha postulado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Zapatero también se ha referido a la propuesta del ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, de incrementar las cotizaciones durante diez años con el objetivo de recuperar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

En este sentido, ha dicho confiar en el ministro Escrivá, del que ha resaltado que es un "buen conocedor de las cuentas públicas". Aunque ha admitido desconocer en detalle la propuesta, ha señalado que es otro de los "grandes temas" que hay que "planificar en el futuro".

"Tengo confianza en el ministro Escrivá, que es buen conocedor de las cuentas públicas y de lo que va a necesitar el sistema de pensiones", ha precisado.

GOBIERNO "COMPROMETIDO"

En este sentido, ha destacado que lo importante es que hay un Gobierno central que "está afrontando los problemas siempre más difíciles en España", entre ellos, la "precariedad" del sistema laboral, la vivienda, la energía o el "futuro de las pensiones".

"Eso me da mucha tranquilidad y pone de manifiesto que es un gobierno comprometido", ha subrayado Zapatero, quien se ha mostrado convencido de que Bruselas terminará autorizando la modificación de la reforma laboral.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla