¿’Chemtrails’ sobre los cielos de Sevilla?

En la tarde de ayer se informó de la formación, al paso de dos aviones, de estelas en el cielo y se recurrió a la teoría conspiranoica de los “Chemtrails” con una pregunta en redes sociales: “¿No están “gaseando”?.

¿’Chemtrails’ sobre los cielos de Sevilla?

¿’Chemtrails’ sobre los cielos de Sevilla? / José Manuel García Bautista

José Manuel García Bautista

En el mundo en el que vivimos se realizan muchos experimentos de tipo secreto que se oculta a la ciudadanía, buenos ejemplos tenemos de todo ello, desde cepas de virus hasta experimentos militares con un alcance insospechado. Quizás los que más afectan son aquellos que tiene una relación directa con la ciudadanía.

Daniel L. me escribía ayer lo siguiente desde Pino Montano: “Amigo, ¿posible Chemtrails sobre Sevilla?” a las 21:01 h. Además me decía: “Se puede divisar una #. Y en ese mismo momento de la toma iba otro para darle otro toque de cierre. Yo no creía en esto pero viendo la alteración del clima”.

¿Era un “Chemtrails en Sevilla o no? Realmente los “Chemtrails” como tal no existen. Los “chemtrails” no dejan de ser teoría conspiranoica por la que se que afirma que algunos aviones comerciales y militares están liberando sustancias químicas tóxicas en la atmósfera de forma intencionada.

Estas estelas estás compuestas por productos que tienen como misión controlar al ser humano o, incluso, esterilizarlo. De esta forma, cuando se produce “la suelta” del producto químico va dejando un rastro visible de esos “químicos” en el cielo.

Los defensores de esta teoría afirman que estos rastros son diferentes de las estelas de condensación normales que van dejando a su paso, detrás, los aviones, y que son creadas por la congelación del vapor de agua en la atmósfera.

Los cierto es que no hay evidencia científica que respalde la existencia de los “chemtrails”. La mayoría de los expertos en la industria de la aviación o en Ciencia atmosférica indican que rastros observados detrás de los aviones son simplemente estelas de condensación.

En conversación con militares me indican que no tiene “ni pies ni cabeza por que “soltar” un producto a una altitud tan elevada sólo “quema” el producto en la atmósfera y no tenía ninguna consecuencia “es de ignorantes afirmar eso de la “suelta” de productos químicos” me indicaba un coronel del Ejército del Aire.

Volviendo a lo que son las estelas que se pueden ver en el cielo –a nivel general y no sólo en la capital hispalense- a menudo cabe explicar que estas estelas se forman cuando el aire caliente y húmedo que se encuentra detrás del avión se mezcla con el aire frío y seco de la atmósfera, lo que provoca la condensación del vapor de agua y la formación de pequeñas partículas de hielo que son visibles desde tierra.

La idea de los “chemtrails” está muy de moda hoy en día, defendida por ciertos personajes televisivos a los que se les “da juego” en la pequeña pantalla y anidan este tipo de “teorías” con la convicción de tener razón... Pese a lo convincentes que puedan ser es una idea que ha sido ampliamente desacreditada por la comunidad científica y se considera una teoría conspirativa sin fundamento.

Si ve estelas en el cielo de Sevilla no tema, sólo es la condensación de los aviones sobre la ciudad.

Tracking Pixel Contents