Deportes

Consejos prácticos para que la vuelta al gimnasio dure más allá de septiembre

Este mes registra el mayor número de altas en los gimnasios de todo el año, sin embargo, solo el 20% de los nuevos clientes renuevan su inscripción

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Jorge Jiménez

Tras el verano nos enfrentamos a cambios bruscos y poco agradables, trabajo, madrugones, atascos, y también es tiempo de nuevas metas, de proyectos de futuro, y por supuesto los coleccionables en los quioscos. Un buen asesoramiento nos ahorra disgustos y frustaciones, por ello, hemos acudido a profesionales del entrenamiento para conseguir que nos cuenten los secretos para triunfar en el gym.

Para que la rutina de deporte sea duradera y no olvidemos nuestro compromiso con la vida activa y saludable antes de Navidades, aquí varios entrenadores personales y gestores de centros de entrenamiento, coinciden en muchos de sus consejos. Esto es lo que debemos tener en cuenta para conseguir llegar a fin de año siendo usuarios de la inscripción que hemos hecho en septiembre.

Juan José Alfaya, Sano Sevilla Los Remedios.

Desde 2022 y tras un cambio radical en su vida laboral, es el propietario y director del centro deportivo de la cadena 'Sano' ubicado en el barrio sevillano de Los Remedios. Destaca la personalización en los entrenamientos, individuales o grupales, y la flexibilidad en los horarios. Su propuesta se basa en la diversidad de rutinas de ejercicios para "no caer en el aburrimiento", tal como comenta Juan José Alfaya. "Hay que ser muy realistas", refiere, para que la frustración no llegue al no conseguir objetivos a corto plazo. Los ejercicios requieren de una técnica de ejecución para no tener lesiones. Aconseja, tal como aprendió estudiando Ciencias de la Actividad Física y Deporte, que el entrenamiento debe tener una progresión. Reza, en una pared del local que Juan José regenta, el lema "Estar sano no es una meta, es un estilo de vida".

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Jorge Jiménez

Javier Gallurt, entrenador personal en BodyClub nervión.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en 2014, desde joven se ha involucrado en el deporte siendo este su leitmotiv de vida. Se define como educador físico, donde sus enseñanzas traspasan el ámbito de la sala de entrenamiento. Su cliente tipo es una persona de mediana edad y con hábitos sedentarios que buscan no solo hacer deporte sino mejorar su estado físico. Las ganas en el inicio hay que dosificarlas, comenta Gallurt, para no acabar agotado al final del día y que se pierda interés en el entrenamiento. Como meta ,deja claro Javier, que se plantea sentar las bases de cada cliente para que en el futuro pueda conseguir metas por sí mismo.

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Jorge Jiménez

Rosa Tavira, CMs VivaGym Los Remedios.

Manchega, se sacó el título de Técnico Superior en Actividades Físicas hace ya tiempo y como ella explica "es muy antigua, ahora ha cambiado". Su amplia experiencia como monitora le ha enseñado a usar la psicología con el cliente. "Preguntar al cliente lo que quiere es primordial para atenderlo y orientarlo", comenta Rosa. Para un establecimiento como el que regenta en Los Remedios, de amplio aspectro respecto a la clientela, el monitor de sala orienta a los usuarios y sobre todo presta ayuda cada vez que se le requiere. Tiene muy identificada su función y lo comenta: "Muchos clientes no encuentran la motivación y abandonan, nuestro trabajo consiste en intentar motivarlos". Afirma que el entreno es la mejor terapia psicológica y el compromiso personal es fundamental para conseguir las metas.

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Jorge Jiménez

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