Entrevista

El marido de Caritina Goyanes rompe su silencio: "La fuerza me viene de arriba, de ella"

Tras la muerte de su mujer, la vida de Antonio Matos ha cambiado de manera radical

Caritina Goyanes

Caritina Goyanes / Beatriz Velasco (Europa Press)

Ana Ramos Caravaca

Ana Ramos Caravaca

A todos pilló por sorpresa la muerte de Caritina Goyanes, con tan solo 46 años, tras sufrir un infarto. Su familia, destrozada, intenta reponerse tras unos meses duros después de despedir a la mayor de las hermanas Goyanes y a su padre, Carlos Goyanes, en tan poco espacio de tiempo.

Menos mediático que la familia de su mujer, Antonio Matos estuvo en el punto de mira al verse de repente viudo, junto a sus hijos Pedro y Minicari, de muy corta edad. Desde entonces, ha permanecido callado, inmerso en el duelo por la pérdida de su esposa tras 16 años de matrimonio.

Dos meses después, Antonio Matos rompe su silencio, en una entrevista exclusiva en Vanitatis, para recordar a su mujer y para hablar de su legado: su familia y su empresa de catering. El viudo de Caritina Goyanes se ha hecho cargo de SixSens, la empresa que su mujer fundó y que se ha convertido en una de sus prioridades.

27/08/2024 El viudo de Caritina Goyanes, Antonio Matos, su entereza en el último adiós a la mujer de su vida. MADRID, 27 (CHANCE) Caritina Goyanes fallecía este lunes en Marbella a los 46 años mientras se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones con su marido, Antonio Matos, y sus hijos Pedro (13) y MiniCari (10). La empresaria se encontró indipuesta después de comer y, aunque su pareja la trasladó de inmediato al hospital más cercano, una vez allí sufrió un infarto fulminante y nada se pudo hacer por su vida. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

El viudo de Caritina Goyanes, Antonio Matos, en el último adiós a su mujer / EUROPA PRESS

Aunque surgió la duda de qué pasaría con la empresa de Caritina y si sería su hermana Carla la que se quedaría sola al frente de ella, Antonio Matos reconoce que desde el principio sabía que se quedaría en el catering. En la entrevista detalla que lo hecho por dos razones: porque funciona y porque es el legado de su mujer.

Aunque Matos se formó como consultor de empresas, asegura que nunca ha estado relacionado con la empresa de su mujer, más que como "consejos de marido", confesando que ha llegado a esta empresa sin tener mucha idea del sector.

La decisión de Caritina

En el plano más personal, Antonio Matos recuerda cómo fue el inicio de la empresa y el esfuerzo que le costó a su mujer levantarla. No fue fácil, detalla, decirle a sus padres, Cari Lapique y Carlos Goyanes, que pensaba dejar la abogacía para dedicarse a algo totalmente distinto al Derecho. "Trabajó en un despacho de abogados y salió escopeteada".

Uno de los referentes se Caritina fue Samatha Vallejo-Nágera y con su ejemplo, empezó a hacer sus pinitos como wedding planner y en la organización de eventos. "Eso era lo que le gustaba".

Por esto, no dudó coger las riendas de la empresa y dedicar todo su empeño a conservar el legado de su mujer. "Cari nos ha dejado como herencia un gran equipo, con una manera de hacer las cosas inspirada en ella".

Al preguntarle cómo lleva el duelo tras la pérdida de Caritina y cómo saca fuerzas para liderar la empresa de su mujer, la respuesta es clara: "De arriba, de ella".

Tracking Pixel Contents