VEGANISMO

Ruta definitiva de tapeo por la Sevilla vegana: ensaladilla, croquetas, tortilla de patatas y hasta chicharrones

Si eres una persona vegana, tienes a alguien en tu entorno o simplemente te apetece probar, aquí traemos una guía definitiva de bares y restaurantes veganos en Sevilla (o que cuentan con opciones veganas en sus cartas)

Dos de las tortillas de Veganitessen

Dos de las tortillas de Veganitessen / Veganitessen

A. O.

El veganismo está cada vez más extendido y más personas deciden adoptar este estilo de vida, basado en no consumir ningún producto de origen animal. Cocinar en casa y veganizar recetas es lo más fácil, pero la cosa puede complicarse cuando de comer fuera se trata. Para algunos veganos, salir a tomar algo puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

Tanto si es tu caso como si tienes a alguna persona vegana en tu entorno o simplemente te apetece probar, aquí traemos una guía definitiva de bares y restaurantes veganos en Sevilla, o que cuentan con opciones veganas en sus cartas. ¡Que aproveche!

Vegan Rock

El bar más rockero de Sevilla es 100% vegano y se ubica en la calle Amor de Dios, en la zona de bares por excelencia de la ciudad, la Alameda de Hércules. El dueño del Vegan Rock, David, lleva años especializándose en veganizar platos y tapas típicas andaluzas. Una parada obligada en la ruta del tapeo vegano por la ciudad.

Chicharrones veganos y cerveza helada en el Vegan Rock

Chicharrones veganos y cerveza helada / Vegan Rock

Su carta te sorprenderá con opciones tan clásicas como el serranito (de no-jamón y de no-bacon), los 'vegarones' en vinagre (la versión vegetal de los boquerones en vinagre), el cartucho de no-pescaíto frito variado (que incluye adobo, calamares, palitos de merluza y gambas, todo vegano), y hasta su particular adaptación de los chicharrones. Además, fuera de carta suele haber guisos tradicionales como papas con no-carne, no-carne con tomate, lentejas... Y si alguien se queda con hambre, en el postre tendrá ocasión de probar algunas de sus tartas variadas (San Marcos, rutos rojos y limón, tres chocolates...).

Veganitessen

Veganitessen nació en el año 2009 a cargo de Anabel, su fundadora, como pequeña pastelería, la primera pastelería vegana abierta al público en España. Su éxito le llevó, en torno a 2015, a "reconvertirse y añadir servicio de bar con tapas y una gran variedad de platos veganos, elaborados artesanalmente", según explica en su página web. "Fue el primer sitio en Sevilla vegano", añaden desde Veganitessen.

Se ubica en pleno Mercado del Arenal y en su carta puedes encontrar una amplia oferta de entrantes, tapas (no te puedes perder la tortilla de patatas clásica o picantona), comida callejera (hamburguesas, wraps, pizzas), elaboradas ensaladas, guisos del día y postres totalmente veganos, ecológicos y caseros. Los paladares más internacionales también encontrarán brunchs, como la tosta con cebolla caramelizada, "bacon" y "huevos" fritos.

'Huevos' fritos veganos (fuera de carta)

'Huevos' fritos veganos (fuera de carta) / Veganitessen

Veganí

Los platillos veganos más sofisticados están sin duda en Veganí, localizado en el corazón de Sevilla, en la calle Feria. Su desripción es toda una declaración de intenciones: su carta es "una pequeña galería de deliciosas creaciones diseñada para sorprender". En Veganí apuestan por los productos de temporada y orgánicos, así como por una cuidada selección de vinos naturales.

Un innovador gazpacho con gilda, croquetas de puerro y champiñón, verduras crujientes con mayo de hinojo, tomate con higos o yuka sevillana son algunos de los platillos que ofrece su selecta carta y que puedes maridar con su selección de vinos espumosos, rosados, blancos o tintos.

Verdetariano

En Carretera de Carmona se encuentra Verdetariano, un pequeño restaurante de comida vegana, vegetariana y casera. Su concepto es el de distintos menús diarios formados por platos saludables y preparados diariamente con productos frescos. Por ejemplo, una semana puedes encontrar empanadillas de verduras, quinoa y tofu, espaguetis integrales con pesto rosso, o salmorejo con manzana... Eso sí, no olvides dejar hueco para los postres (bizcocho de zanahoria y canela, bizcocho de té matcha con glaseado de limón...).

Los menús cambian semanalmente y son ideales para tomar en el local o para llevar (por ejemplo, tortilla de patatas o empanada de cebolla caramelizada, queso vegano y tomate). También ofrece la posibiliad de pedir por encargo.

Favorito mi lugar

Esquina de calle Regina y bajo la sombra de una de las setas de la Encarnación se encuentra Favorito mi lugar, un coqueto restaurante que, aunque no es vegano, cuenta con una pequeña pero deliciosa sección de opciones veganas. Ubicado en una de las zonas más emblemáticas y con más vida del centro, es ideal tanto para una cena romántica, como para ir en grupo o en familia.

Puedes encontrar escalope de seitán con verduras a la parrilla, wok de noodels con tofu, bowl de no-pollo teriyaki y cremosos canelones Berencala, además de un par de hamburguesas tipo pollo o tipo ternera.

Bowl de no-pollo teriyaki

Bowl de no-pollo teriyaki / Favorito Mi Lugar

Mocka Tomares

Aunque tampoco es un bar vegano, Mocka Tomares ofrece una amplia oferta de platos totalmente veganos. Cuenta con un acogedor local y una amplia terraza, donde disfrutar de sus abundantes tapas y platos de serranito de no-pollo, churrasco vegano con papas arrugás, tajín vegano, curry de no-pollo, entre otras... Además, Mocka Tomares cuenta con una amplia selección de cervezas artesanas. No puedes perderte su ensaladilla de no-atún y el no-solomillo al whisky. Y, si te queda hueco, puedes degustar su tarta de queso vegana casera.

Tapa de ensaladilla de 'atún' vegana en Mocka Tomares

Tapa de ensaladilla de 'atún' vegana en Mocka Tomares / Mocka Tomares