El bombón más ‘Delizzioso’ de Mercadona para Navidad

El bombón más ‘Delizzioso’ de Mercadona para Navidad

El bombón más ‘Delizzioso’ de Mercadona para Navidad / Juanmi Vega

Juanmi Vega

Con la llegada de las fiestas navideñas, Mercadona, además de los tradicionales mantecados y polvorones, añade decenas de productos a su lineal de dulces y bombones. Algunos de estos artículos son fabricados por La Muralla, compañía líder en mantecados, chocolates y hojaldres que es proveedora de Mercadona y fabrica una de las apuestas de la cadena de supermercados para esta Navidad: el bombón Cocolizze.

Para antes de fabricar, hay que definir. Y a la hora de definir el surtido de Mercadona, es clave el trabajo realizado por los especialistas de la cadena de supermercados, encargados de conocer las necesidades de sus clientes para concretar los atributos que deben tener los productos Hacendado. Solo así se trabaja en la ‘receta’ que posteriormente se trasladará a los fabricantes especialistas. “Es ir desde el Jefe, como en Mercadona denominamos al cliente, hacia atrás”, destaca Sara Monfort, especialista en Bombones de Mercadona, quien añade que “estamos continuamente trabajando para ofrecer a nuestros clientes lo mejor. Fruto de esa mejora continua, que se produce escuchando a los consumidores y haciendo pruebas a ciegas para saber su opinión, nace por ejemplo Cocolizze para la campaña navideña, que se trata de una variante de uno de nuestros productos que mejor funciona durante todo el año, el Delizze. Nuestros clientes nos pedían este producto para Navidad y desde el pasado año lo tenemos incluido en nuestro lineal de dulces y bombones”.

Delizze es un bombón con relleno cremoso de avellana y cacao, envuelto por una galleta crujiente, avellanas enteras, trozos de avellana y recubierto por chocolate con leche. Cocolizze es una esfera de barquillo crujiente, con una almendra interior, envuelta por un relleno cremoso y finas láminas de coco.

Especialistas en productos

Para conseguir la mejor variedad de productos de cara al cliente, Mercadona trabaja con empresas especialistas, como es el caso de La Muralla, una empresa que cuenta con más de 70 años de historia fabricando mantecados y que ha evolucionado diversificando su producción, incorporando hojaldres y snacks de chocolate.

Esta empresa sevillana pasó de un pequeño obrador en Estepa a construir dos fábricas totalmente automatizadas en Estepa y Osuna dedicadas a endulzar los paladares de los clientes más exigentes de Mercadona. En esta última es donde se produce la transformación de las materias primas en snacks de chocolate que pueden encontrar los clientes en las estanterías de Mercadona. “Esta especialización nos lleva a controlar todo el proceso productivo, desde la adquisición de las materias primas hasta la llegada final al consumidor. Tenemos que dominar toda esa parte y rodearnos de los mejores actores del mercado para trabajar en la búsqueda de la mejora continua”, explica José Luis Olmedo, director general de La Muralla.

Tracking Pixel Contents