Selección

El bloque del Barça, inseparable con España

Pedri, Ferran Torres, Fermín y Lamine Yamal comparten vida tanto en la concentración de la Selva Negra como cuando se ejercitan en los rondos

Pedri es una referencia en la selección española / Sefutbol

Jordi Gil

La selección española está mostrando hasta la fecha un gran ambiente generalizado desde que inició la concentración en Las Rozas. Los lazos se han estrechado en Alemania, donde se deja notar el compañerismo que reina, si bien las afinidades también salen a relucir y los cuatro internacionales del FC Barcelona son totalmente inseparables.

Todos ellos son jóvenes, como Ferran como 'veterano' a sus 24 años. Tienen inquietudes y aficiones en común, además de conocerse a la perfección por la amistad fraguada en el Barça.

En los ratos libres comparten tiempo con sus hobbies, como la play-station o juegos diversos, mientras que en el terreno de juego se juntan en los rondos para hacer diabluras.

Lamine se divierte como un niño

Lamine Yamal es el que mejor se lo pasa. Le gusta ser de los primeros en aparecer para hacer malabares con la pelota, a veces solo o acompañado, como ha ocurrido en el entrenamiento de este martes con Rodri. El centrocampista del Manchester City siempre tiene un ojo puesto en los más bisoños como segundo capitán y dar tranquilidad a Lamine Yamal es uno de sus objetivos.

Todo el equipo sabe que la suerte de España depende en gran parte del poder de desequilibrio que tenga Lamine por la banda derecha. Su talento es desbordante y a ello está añadiendo una gran dosis de intensidad en los entrenamientos.

Lamine Yamal lucirá el 19 en su primer torneo con España / Sefutbol

De la Fuente pide a sus jugadores que no se dejen nada en cada sesión y Lamine cumple con las órdenes del entrenador a rajatabla. No solo porque lo desee el entrenador, sino porque también ha aprendido en el Barça que necesita una buena condición física para luego en el campo presionar y correr como es necesario.

Cultura del trabajo

La Eurocopa es un torneo corto que no permite ningún respiro. Los futbolistas deben llegar enchufados y los entrenamientos son una demostración de generosidad en el esfuerzo con el fin de apretar el acelerador desde el arranque con el complejo encuentro ante Croacia en el debut del sábado en Berlín.

Los otros barcelonistas ya son unos habituales de la cultura del esfuerzo. Ferran Torres es un jugador que cuida hasta el último detalle su preparación física. El 'Tiburón' vuela en los entrenamientos y demuestra a De la Fuente que puede recurrir a él en cualquier momento, ya sea de inicio o en las segundas partes.

Algo similar ocurre con Fermín López. El onubense tiene un motor en su cuerpo que le impide parar. Es intenso, fuerte y va a todas en cada balón dividido en un rondo en ejercicios de conservación de la pelota.

Por su parte, Pedri continúa con su plan de ir de menos a más para llegar a la Eurocopa al cien por cien. Ya se notó que su condición está física está llegando a sus puntos álgidos en los amistosos frente a Andorra e Irlanda del Norte. El plan es llegar al sábado como un tiro para ser el timón del equipo frente a los croatas.

Los cuatro barcelonistas tendrán un rol importante durante la Eurocopa y la mentalidad es uno de sus puntos fuertes. Quedaron dolidos por firmar una temporada en blanco con el Barça y quieren acabar con un excelente sabor de boca como sería levantando la Cuarta el 14 de julio en Berlín.

Pulsa para ver más contenido para ti

La mejor noticia es ver a todos los futbolistas entonados y los 26 a disposición. Todos ya se entrenan con normalidad en Alemania, lo que supone un lujo para De la Fuente.

Pulsa para ver más contenido para ti