FÚTBOL (SELECCIÓN)

Rocha viaja a Donausechingen para hacerse la foto y se baraja la visita de Del Bosque ante Italia

El presidente de la Federación llegó este miércoles por la noche al campamento base de la selección, se hizo la foto oficial con el equipo por la mañana y se marchó a Múnich

Pedro Rocha saluda a Luis de la Fuente durante su visita relámpago al campamento de la selección / Pablo Garcia/RFEF

Fermín de la Calle

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, apareció por la concentración de la selección española en la localidad de Donaueschingen, adonde llegó, saludó a los jugadores, se hizo la foto oficial del equipo con los jugadores y los técnicos, y desapareció rumbo a Múnich sin cruzarse, una vez más, con la prensa.

This browser does not support the video element.

Fermín de la Calle

Viaje relámpago y foto oficial

De hecho, la foto se hizo a primera hora de la mañana de este jueves y a las 12:30 se celebró un acto de presentación de patrocinio en el que ya no estaba, delegando en su vicepresidente, el exárbitro tinerfeño Alejandro Morales Mansito. Rocha había partido, para entonces, rumbo a Múnich, desde donde tiene previsto acudir al partido que medirá el sábado a Croacia en el Olímpico de Berlín a las 18:00 horas. Pedro Rocha estará presente en los partidos de España liderando la expedición en esta Eurocopa, pero el hombre que lidera el día a día en el campamento base es Morales Mansito.

Por otro lado, el exseleccionador Vicente del Bosque, actual presidente Comisión de Representación, Normalización y Supervisión, creada para tutelar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), podría estar presente en el encuentro que enfrente a España con Italia el próximo lunes 20 en Gelsenkirchen. Aunque no está confirmada la presencia del salmantino, esa es la expectativa que se maneja en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y también es la hipótesis que baraja el entorno federativo en Donaueschingen.

Foto oficial de la selección española con Pedro Rocha en Donaueschingen / Pablo Garcia/RFEF

Del Bosque, ante Italia en lunes 20

De cumplirse las previsiones, Rocha y Del Bosque se verían las caras por primera vez ese día en Gelsenkirchen desde que el primero fue nombrado presidente de la RFEF y el segundo se puso al mando de la Comisión de Representación, Normalización y Supervisión.

Pulsa para ver más contenido para ti

Los jugadores viven ajenos al trasiego ejecutivo de la Federación y dan la callada por respuesta cuando se les pregunta por ello. Igual que el seleccionador, Luis De la Fuente, que ya aprendió de la trascendencia de sus posicionamientos públicos tras la asamblea en la que se levantó a aplaudir a Luis Rubiales, actitud por la que aún tiene que justificarse aún ahora.

Pulsa para ver más contenido para ti