FÚTBOL (EUROCOPA)

Jesús Navas, con un golpe, única baja en el entrenamiento de recuperación

Nacho y Ayoze se ejercitaron al margen en el campo, pero estarán disponibles para De la Fuente en el partido de octavos del próximo domingo

Jesús Navas hace historia con 38 años y 216 días

Fermín de la Calle

La selección española de fútbol se ejercitó en su campamento base de Donaueschingen esta tarde, tras completar el viaje de regreso desde Düsseldorf, donde este lunes derrotó a Albania (1-0), con gol de Ferran Torres. Los pupilos de Luis de la Fuente se han clasificado primero de grupos con nueve puntos de nueve posibles y sin encajar un solo gol. Algo que España nunca había logrado en una fase final anteriormente.

Nacho, Ayoze y Navas

El entrenamiento, de recuperación, contó con la presencia en el campo de los jugadores que no fueron titulares, a los que se sumaron los dos que estaban tocados la pasada semana: Nacho y Ayoze. Estos trabajaron al margen del grupo, pero están disponibles para que el seleccionador pueda contar con ellos para el choque de octavos de final del próximo domingo.

El único contratiempo que registró la sesión fue la ausencia de un Jesús Navas que sufrió un golpe en la primera jugada del partido ante Albania en el empeine, algo que no le impidió seguir en el campo durante el resto del partido. El sevillano está a la espera de la evolución del golpe, que le ha producido un hematoma en el pie. En la selección son optimistas con la posibilidad de que esté recuperado para el próximo domingo.

Pulsa para ver más contenido para ti

Mañana miércoles los jugadores tendrán día libre y regresaron al trabajo el próximo jueves, jornada en la que atenderán a los medios de forma individualizada, al igual que el viernes. El sábado entrenarán en su cuartel general antes de partir rumbo a Colonia, donde se medirán a un rival que no conocerán hasta mañana miércoles, al cierre de los diferentes grupos de esta Eurocopa.

Pulsa para ver más contenido para ti