El ‘milagro’ de Jesús Navas para seguir en la Eurocopa

El cuerpo médico se temió que había sufrido una fractura en el pie ante Croacia por la inflamación y el hematoma que presentaba, pero este sábado ya se ha entrenado con el grupo y estará disponible frente a Georgia

Jesús Navas vuelve a estar a disposición de De la Fuente

Jesús Navas vuelve a estar a disposición de De la Fuente / J.J.Guillén

Jordi Gil

Jordi Gil

Jesús Navas disparó las alarmas de la expedición española en Alemania en el último partido de la primera fase frente a Albania. Una entrada nada más iniciar el choque lo dejó cojo, aunque el sevillista continuó en unas condiciones que eran muy difíciles de aguantar.

Los propios médicos de la Federación se asustaron cuando vieron el estado de su pie y el hematoma que tenía. La primera impresión fue que podía haber sufrido una fractura y ello significaría decir adiós a la Eurocopa.

Los síntomas eran preocupantes y dolorosos para el futbolista quien, de todos modos, quiso continuar sobre el terreno de juego. Navas sentía la responsabilidad de que debía disputar este encuentro ya que el otro lateral, Dani Carvajal, está a una tarjeta de la suspensión.

Carvajal será el carrilero titular en los octavos de final y De la Fuente lo dejó en el banquillo en Düsseldorf para evitar el riesgo de que viera otra cartulina y fuera suspendido para el primer cruce de la Eurocopa.

Navas aguantó mientras los médicos tenían el corazón en un puño esperando las pruebas médicas y conocer el alcance exacto de la lesión.

A la que se pudo hacer las pruebas médicas a la llegada a la sede de España en la Selva Negra se pudo observar que no había fractura. Un auténtico alivio para todos. Desde los médicos a Luis de la Fuente respiraron aliviados por mantener a un importante efectivo por si debe relevar a Carvajal.

El hematoma, de todos modos, era voluminoso y Navas estuvo dos días sin entrenarse, mientras se hacía tratamiento para mejorar en la zona dañada.

En la sesión del viernes dio un paso adelante al poderse calzar de nuevo las botas de futbolistas y correr por el campo en solitario hasta que este sábado ya ha saltado al campo para entrenarse con el resto de compañeros.

Navas, por tanto, estará en el banquillo, al igual que los otros dos jugadores que estaban tocados, pero que ya se encuentran al cien por cien como son Nacho y Ayoze.

La preparación física y los cuidados médicos en la Roja están resultando un éxito como se demuestra con los 26 convocados que están a disposición de Luis de la Fuente en el momento de la verdad.

Tracking Pixel Contents