Kroos no "pudo" preocuparse por Pedri

El alemán afirmó a que no había podido interesarse por Pedri González en el vestuario, pese a tardar más de una hora y media en abandonar el Stuttgart Arena

Pedri sufrió un esguince lateral interno

Pedri sufrió un esguince lateral interno

Jordi Gil

Jordi Gil

Toni Kross tuvo una retirada muy poco elegante de los terrenos de juego. Una manera de abandonarel fútbol en activo que siempre estará marcada por la entrada salvaje a Pedri, que lo ha dejado fuera de la Eurocopa del 2024.

Kroos tuvo un mal perder y ni tan siquiera se acercó al vestuario español al término del encuentro. "No he podido", contestó a Prensa Ibérica en la zona mixta del Stuttgar Arena cuando se marchó una hora y media después de la finalización del choque.

Pedri salió casi al mismo tiempo que el madridista cojeando de forma ostensible hasta el punto que tuvo dificultades para subirse al autobús que trasladó al equipo de nuevo a la Selva Negra.

Kroos tuvo la oportunidad para dirigirse a la caseta española, hablar con Pedri y pedir disculpas. No hizo nada de ello. Se fue del estadio molesto con la derrota, atendió brevemente a los medios y no quiso hacer más comentarios sobre la lesión que provocó al jugador del Barça.

Kroos: "El final es muy amargo"

Kroos: "El final es muy amargo" / EFE

El internacional teutón solo dio unas palmaditas a Pedri en el momento en que cayó al suelo y se marchó lesionado. Una forma de quedar bien de cara a la galería que no tuvo continuidad de forma privada, pese a que ya se sabía que se trataba de un esguince de rodilla, que lo apartaría el resto del torneo.

El capitán Gündogan sí fue elegante

En cambio, Gündogan fue todo lo contrario. El capitán alemán dio la cara y lanzó "un mensaje de ánimo a Pedri para que se recupere pronto, es mi compañero y amigo y me sabe muy mal lo que le ha pasado".

Gündogan sí que estaba preocupado por Pedri. En la zona mixta se cruzó y abrazó con Ferran Torres, además de preguntarle: "¿Ya se sabe para cuánto tiempo tiene Pedri?". Ferran le contestó que hasta este sábado, cuando se realicen las pruebas, no se podrá concretar el tiempo de recuperación.

La lesión fue un varapalo para todos. Menos para Toni Kroos que solo pensaba en su retirada del fútbol, con una dolorosa derrota y dejando un compañero de profesión en la enfermería. Una pena no haber dejado su sello también fuera del campo, como la ha hecho en su carrera profesional.

Tracking Pixel Contents