martes, 31 marzo 2020
21:17
, última actualización
Informática

«¿017? Parece que tengo un virus, ¿qué hago?»

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Gobierno, ha lanzado el número gratuito 017 para consultas de seguridad informática

19 feb 2020 / 09:30 h - Actualizado: 19 feb 2020 / 09:53 h.
"Empresas","Comunicación","Menores","Seguridad","Informática","Virus informáticos"
  • El Instituto Nacional de Ciberseguridad resolverá dudas de lunes a domingo.
    El Instituto Nacional de Ciberseguridad resolverá dudas de lunes a domingo.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha puesto a disposición de las empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores una línea telefónica gratuita de ayuda en ciberseguridad e Internet: 017. Podrán realizarse consultas en horario de 9:00 a 21:00 horas durante todos los días del año (incluidos sábados, domingos y festivos). En general se asesorará a todo el que llame en todo lo relacionado sobre la seguridad informática, virus, desinfección, posibles fraudes, etc.; además de lo relacionado con el uso de Internet y las tecnologías por menores y adolescentes.

Desde INCIBE insisten en que mediante el 017 los niños o adolescentes pueden consultar cuestiones referentes a la navegación por Internet, acoso por redes sociales, difusión de imágenes o vídeos íntimos o secuestro de cuentas, entre otros temas.

Del mismo modo, para los padres, educadores o profesionales del ámbito del menor pueden asesorar sobre el uso seguro y responsable de los menores en Internet, tanto a la hora de educar y prevenir, como ante una emergencia relacionada con el acceso a contenidos perjudiciales, los contactos dañinos o las conductas inapropiadas.

¿Qué es INCIBE?

INCIBE trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es una sociedad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016