5 beneficios de consumir kiwi cada mañana

Esta fruta de temporada del mes de marzo está cargada de proteínas y vitaminas beneficiosas para la salud.

01 mar 2022 / 10:34 h - Actualizado: 01 mar 2022 / 10:35 h.
"Podemos","Medio ambiente","Agricultura","Producción","Consumo","Infecciones","Embarazo","Agua"
  • 5 beneficios de consumir kiwi cada mañana

Los alimentos de temporada crecen respetando los ciclos naturales y nos aportan grandes beneficios ya que son productos frescos con más sabor y nutrientes, de menor precio y más sostenibles. “Comer de temporada contribuye a que nuestro organismo reciba los nutrientes necesarios en cada época del año. Además, ayuda a la protección del medio ambiente y mantiene una agricultura sostenible”, admiten desde el Ministerio de Consumo.

El mes de marzo nos proporciona un abanico bastante amplio de frutas que cuentan con grandes propiedades para ayudarnos a conseguir las vitaminas, antioxidantes y proteínas necesarias para nuestro día a día.

En concreto, una de las frutas más nutritivas que podemos encontrar de temporada es el kiwi. Su forma y sabor lo hacen inconfundible, pero sus propiedades lo hacen ideal para consumirlo cada mañana, tal y como recomiendan los expertos.

VITAMINA C

A pesar de que las naranjas son las frutas más conocidas por su alto contenido en vitamina C, los kiwis poseen más cantidad de esta vitamina por cada 100 gramos. Esto quiere decir que son perfectos para evitar resfriados y aumentar las defensas, ya que la vitamina C participa en la producción de glóbulos rojos y blancos y anticuerpos. Asimismo, esta vitamina ayuda a la absorción del hierro que consumismos.

POTASIO

Al igual que el plátano, el kiwi es una buena fuente de potasio, pero también es rico en fibra, por lo que es el mejor aliado para mantener sano nuestros huesos e ir al baño de forma regular y sin problema alguno.

Además, esta fruta contiene actinidina, una enzima que ayuda al cuerpo a descomponer mejor los alimentos.

ÁCIDO FÓLICO

El kiwi es la fruta perfecta para las mujeres embarazadas debido a que es una fuente natural de ácido fólico, un elemento especialmente importante para las futuras mamás ya que ayuda al organismo a crear células nuevas.

No obstante, también es importante consumirlo durante el embarazo y en cualquier momento de la vida porque es una fruta repleta de vitaminas y minerales, más de 16 tipos diferentes, siendo una de las más nutritivas que podamos consumir.

POCAS CALORÍAS

Con solo 79 kcal por cada 100 g y un gran porcentaje de agua, esta deliciosa fruta es perfecta para mantener nuestro peso e incluso ayudarnos a perder peso si nos encontramos en déficit. Asimismo, el kiwi tiene un bajo índice glucémico, pudiendo ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre.

ANTIOXIDANTES

Por último, pero no menos importante, el kiwi es una gran fuente de antioxidantes que protegen al cuerpo frente a los radicales libres, es decir, son capaces de estimular el sistema inmunológico para ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, infecciones y a proteger la piel del envejecimiento, entre otros aspectos.



Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos