jueves, 26 noviembre 2020
21:43
, última actualización
Halloween

5 recetas de Halloween con fruta para hacer con los niños

En Halloween se suele ofrecer a los niños dulces y chuches, pero ¿qué tal si probamos que los peques coman una variante un poco más saludable?

30 oct 2020 / 21:42 h - Actualizado: 30 oct 2020 / 22:03 h.
"Halloween","Dulces"
  • Una muestra de dulces Halloween. / El Correo
    Una muestra de dulces Halloween. / El Correo

En Halloween se suele ofrecer a los niños dulces y chuches, y no es que esté mal comerlos de vez en cuando, pero ¿qué tal si proponemos a los peques una variante un poco más saludable? ¿Será posible convencerlos de cambiar los dulces por la fruta? Con estas 5 recetas de Halloween con fruta que nos porporciona osobogey.com lo tendremos más fácil; los niños quedarán encantados con estas ideas divertidas y monstruosas.

Estas deliciosas recetas para niños son saludables, sin perder el toque goloso que nos puede dar el agregado de chocolate, caramelo u otras delicias dulces. ¡Os animamos a divertiros preparándolas y disfrutándolas!

1. Piruletas fantasma

5 recetas de Halloween con fruta para hacer con los niños


Paso a paso de las piruletas fantasma, ¡fáciles y rápidas! Con un plátano haremos cuatro piruletas, ya que lo cortaremos a la mitad a lo largo y a lo ancho. Pinchamos los trozos de plátano en palitos de helado, los ponemos en una fuente con papel de horno y los llevamos al congelador por al menos 1 hora. Derretimos chocolate blanco de cobertura y sumergimos en él las piruletas, dejando escurrir el exceso de chocolate. Colocamos de nuevo sobre la fuente y antes de que el chocolate se seque ponemos dos chispas de chocolate negro para hacer los ojos. Cuando el chocolate se habrá endurecido, llevamos al congelador hasta el momento de comerlas, bien heladas.

2. Calabazas con helado de fruta

5 recetas de Halloween con fruta para hacer con los niños

Ingredientes del postre de Halloween:

■ 4 naranjas
■ 1/2 kilo de helado de mango, naranja o fruto de la pasión.

Paso a paso de las calabazas con helado:

Cortad el cuarto superior de la naranja y reservad para utilizar como tapa. Luego, con una cuchara o cuchillo, cortad el interior de la naranja. No usaréis la pulpa de la naranja para esta receta pero podéis aprovechar y preparar un fresco y nutritivo zumito.

Dibujad la cara de la calabaza de Halloween que más os guste y pegad con cinta adhesiva el dibujo a la naranja. Con ayuda de un cuchillo, cortad los orificios que formarán los ojos, nariz y boca de la Jack-O’Lantern.

Dejad el helado fuera de la nevera un rato para que sea maleable. Cuando podáis trabajar libremente con él, rellenad la naranja y colocad la tapa que habéis reservado en el primer paso. Para finalizar la decoración, podéis agregar alambre floral haciendo las veces de pelo.

Antes de servir, mantened vuestras calabazas con helado en el congelador hasta que estén firmes (aproximadamente 30 minutos).

3. Fruta para asustar

5 recetas de Halloween con fruta para hacer con los niños


Es realmente sencillo convertir los plátanos y las mandarinas en fantasmas y calabazas, ¡y es que la forma ya está hecha! Solo tenemos que agregar chipas de chocolate clavadas para hacer la boca y los ojos de los fantasmas–plátano (bañarlos con zumo de limón para que no se pongan negros), y un trocito de apio a las mandarinas para hacer el cabo de las calabazas.

4. Manzanas de caramelo vampiro

5 recetas de Halloween con fruta para hacer con los niños


Ingredientes:

■ 6 manzanas rojas lavadas y secas
■ 6 palillos
■ 4 cucharadas de mantequilla
■ 1/2 taza de jarabe de maíz
■ 1/2 taza de azúcar
■ 200gr de leche condensada
■ 1/2 taza de azúcar negra
■ 1 cucharadita de extracto de vainilla
■ Pequeñas nubes

Paso a paso de las manzanas vampiro de caramelo

5 recetas de Halloween con fruta para hacer con los niños


Preparad una fuente con papel de hornear e insertad cada palillo en cada manzana. Paralelamente, derretid la mantequilla en una olla hasta que oscurezca. Mezclad constantemente para evitar que se queme la mantequilla. Luego, agregad el jarabe de maíz, la leche condensada y el azúcar y mezclad todo a fuego medio.

Llevad la mezcla a ebullición y dejarla hervir hasta que el termómetro llegue a 230º. Cuando tengáis listo el caramelo, retiradlo del fuego e incorporad el extracto de vainilla. Dejad reposar el caramelo durante 5 minutos.

Sumergid las manzanas en el caramelo y dejad caer el exceso de caramelo. Colocad las manzanas sobre la fuente preparada con papel de hornear y retirad el exceso de caramelo del fondo con ayuda de un cuchillo.

Dejad secar las manzanas durante una hora. Guardad el sobrante de caramelo para más adelante. Con un cuchillo recortad la boca del vampiro y ayudaros para hacer retroceder un poco el caramelo para que se vean los labios rojos. Cortad las nubes en forma de dientes y pegadlas con un poco de caramelo en la boca del vampiro.

¡Listo! Ya tenéis unas riquísimas manzanas vampiro de caramelo.

5. Fruta con ojos

5 recetas de Halloween con fruta para hacer con los niños


Esta fruta te observa! ¿Tendremos el valor de comérnosla? Esta receta fácil se puede hacer junto con los niños, que se divertirán pegando los ojos a la fruta que tengamos en casa. Los ojos de caramelo se venden en algunas tiendas de repostería, pero si no los conseguís podéis prepararlos con anticipación usando glaseado blanco y negro, y dejándolos secar para que estén listos para pegarlos a la fruta (con glaseado, nocilla, dulce de leche, etc) en el momento de preparar el plato.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016